Jaguares jugará como local por primera vez en la temporada, y busca su primer triunfo en la campaña. Hurricanes (NZ) será el rival de los argentinos, y el entrerriano Marcos Kremer anticipó el duelo que se jugará el próximo sábado, desde las 18.40hs, en el Estadio Vélez Sarsfield.
En 2016 se consagró campeón del Américas Rugby Championship con Argentina XV. Tras haber jugado con Los Pumitas M20 y obtener el tercer puesto en el mundial juvenil, debutó con 18 años en el Súper Rugby: “Crecí muchísimo desde mi debut. Sin dudas, el Súper Rugby es el mejor torneo de rugby de clubes del mundo. Al ser tan exigente en todo, cada partido te deja experiencia y aprendizaje, y eso hace que uno crezca día a día, desde lo conceptual y desde lo técnico”
¿Conceptual? Se refiere -lo explicó- “a aprender a estudiar y a preparar un partido. A pensar en todas las posibilidades que pueden llegar a pasar. Cuando uno hace eso, se siente mucho más cómodo adentro de la cancha.”
“Cada puesto te demanda cosas diferentes, pero lo que no podes negociar es dejarlo todo en la cancha”. Asumir la responsabilidad de ser jugador profesional no es nada fácil, según cuenta el actual segunda línea (también puede hacerlo de tercera), surgido en el club Atlético del Rosario. “Hay que cambiar muchos hábitos que uno viene arrastrando desde chico. Desde la nutrición hasta el descanso.”
Mario Ledesma, entrenador en jefe de la franquicia, expresó en otras oportunidades que el rol de los jugadores más experimentados del plantel es clave para el desarrollo del grupo. Enseñan, charlan con los jugadores más nuevos, transmiten conocimiento, predican con el ejemplo. Por eso, es que Marcos destaca: “Se me hizo fácil ese paso del jugador amateur al profesional al ver los ejemplos de los más grandes y experimentados del plantel porque tienen más tiempo como jugadores profesionales de rugby, y ver qué cosas hacen y cuales no sirve mucho.”
Jaguares no comenzó de la mejor manera el certamen 2018, al menos en cuanto a resultados. En Vélez, el próximo sábado, harán su debut como local, frente a Hurricanes, equipo campeón de la temporada 2016. “Jugar en Argentina es muy lindo. A Vélez lo sentimos como nuestro estadio, como nuestra casa, y eso nos da un extra. El desafío que tenemos de cara al sábado es llevar a cabo el plan de juego a lo largo de los 80 minutos, no solo por momentos. SI hacemos eso, los resultados van a venir”.
(Prensa Jaguares)