El Seleccionado argentino de Seven arribó a Vancouver en donde este fin de semana estará disputando la sexta etapa del Circuito Mundial de la especialidad en el BC Place Stadium.
Tras la gran actuación producida en Las Vegas, Los Pumas 7s mantienen el quinto puesto en la tabla general y transitan una temporada sumamente satisfactoria, en la cual han cosechado dos finales y una semifinal, entres sus mejores performances. A su vez, más allá de las bajas de renombre como fueron las de Fernando Luna y Franco Sábato, para estas etapas, el equipo ha logrado suplir las ausencias y en base a un gran sistema de juego puedo no solo llegar a la final, sino también reflejar pasajes de gran juego.
En Vancouver, Argentina será cabeza de serie del grupo B junto a Inglaterra, Gales y Samoa. El debut del elenco capitaneado por Gastón Revol arrancará su participación a las 16:20 frente a Samoa, mientras que a las 19:52 se medirá frente a los Dragones Rojos. Por su parte, a las 23:24 será el turno de enfrentarse contra Inglaterra para cerrar el primer día de competencia.
“El equipo llega muy bien a Canadá, sin lesionados y eso algo muy bueno para nosotros. Nos toca un grupo muy difícil, con dos equipos europeos que sabemos cómo juegan y Samoa, que un equipo muy físico y que le gusta jugar al contacto.”, señaló Conrado Roura, quien es uno de los jugadores con más presencias (29) en esta temporada.
En lo que será la tercera oportunidad en la cual se dispute el Seven de Vancouver (En 2016 salió campeón Nueva Zelanda, mientras que en 2017 lo hizo Inglaterra), Los Pumas 7s buscarán seguir por la buena senda y mejorar lo realizado hasta ahora. No será fácil, aunque si hay algo de lo que sabe este equipo es que tampoco existen imposibles.