La entidad de Oro Verde sigue afianzándose con el rugby tanto masculino como femenino. El Presidente del Chaná Timbú Club, Marcelo Quijada, destacó que la institución «es de puertas abiertas y todo el que quiera puede acercarse».
«El rugby es el único deporte que no discrimina. Puede concurrir desde el flaco al excedido de peso; el petiso, el alto? incluso este lugar es un club de carácter social: hay muchos chicos que no pueden afrontar la cuota (en estos momentos está en 300 pesos por mes, más los valores asociados del seguro obligatorio y el fichaje) y los aceptamos igual».
Se pueden sumar a esta práctica, desde las categorías Infantiles (de 4 a 13 años). También están los Juveniles (de 14 a 17), la Primera (de 18 años en adelante). En femenino, sólo se juega en Primera.
«El rugby aporta disciplina, compromiso, carácter de equipo; unión, que no se ve en otro deporte» puso relevancia Quijada en diálogo con Canal Once, acotando que «ni dentro de la cancha ni en tribunas, se dicen malas palabras. La violencia está prohibida».
Las prácticas se llevan adelante en calle Los Laureles (en zona de Oro Verde), «en un predio que nos prestó la facultad de Agronomía», dijo.
Los torneos de Mayores son amistosos por el momento; en Juveniles se realiza un torneo de verano y el torneo regional empezará en abril.