Rumanía aseguró mantener su record de presencias en Rugby World Cup tras la sorpresiva derrota de España por 18 a 10 ante Bélgica en Bruselas, que le costó a Los Leones la posibilidad de superarlos en la tabla por la clasificación europeo.
Como el mejor equipo europeo tras la Rugby Europe Championship – salvo el ya clasificado Georgia – Rumanía será Europe 1 y como tal enfrentará al reciente ganador del Grand Slam en el Seis Naciones Irlanda, Escocia, el anfitrión Japón y un equipo aún por determinar, el Play-off Winner en el Grupo A.
La clasificación tendrá, además, el honor de enfrentar a Japón en el partido inaugural el 20 de septiembre de 2019, en el Toyota Stadium.
Un triunfo en su último partido clasificatorio hubiera servido para que España supere a Rumanía en la tabla; pero en el cierre del Rugby Europe Championship, Los Leones cayeron presos de sus nervios, y ahora deberán encarar rutas alternativas para llegar a Japan 2019.
A pesar de la derrota, España quedó como segundo equipo en la clasificación europea y enfrentará a su vecino ibérico Portugal por el derecho de enfrentar a Samoa en una serie para ocupar el lugar de Play-off Winner. El perdedor de esos dos países jugará el torneo repechaje de cuatro países, en noviembre, junto a Canadá y otros dos países.
(World Rugby)