Federico “Ninja” Todeschini brindó una clínica en el Club Regatas Concordia organizada por Los Espinillos para toda la ciudad. En donde, dedicó un entrenamiento para jugadores y entrenadores finalizando con una charla para todos los presentes.
Federico se mostró contento por acercar este proyecto por segunda vez a la ciudad, “Me gustó que asistan más chicos en relación a lo que fue mi primera visita y de eso se trata este objetivo de que cada vez se sume más gente a jugar al rugby. La misión es transmitir los valores y contar lo que uno vivió como jugador para que se acerquen y conozcan este deporte”.
El ex jugador de los Pumas e integrante del seleccionado que obtuvo el tercer puesto en el mundial de Francia 2007, contó el trabajo que realiza con las clínicas: “Nosotros como educadores transmitimos los valores: el respeto, compañerismo, esfuerzo que son básicos para el rugby y para la vida. Tenemos que aprovechar que los chicos están en su máxima expresión y vienen a jugar acá y a divertirse. Es importante la calidad del mensaje que pasamos y cómo lo transmitimos”.
Por otro lado, destacó como el rugby está evolucionando en todo el país “Está creciendo mucho en Argentina, en cada ciudad con su impronta y con sus cosas típicas. Hay una evolución en la cantidad de pequeños que se acercan a este deporte inclusivo donde el lugar es para todos ya sea alto, bajo, gordo, flaco. En nuestro país, hoy por hoy, tenemos una problemática con la obesidad y el sobre peso y el rugby es uno de los pocos lugares que encuentran esos chicos para realizar deporte, tratemoslo e insertemoslo”.
Además, el ex apertura habló sobre el presente de Marcos Kremer: “Más allá de tener unas condiciones bárbaras tiene una cabeza impresionante esa es la gran diferencia en su desarrollo. Es un chico respetuoso, educado y con muchas granas de aprender y de crecer por eso su evolución fue tan rápida. Hay pocos casos de jugadores que hayan avanzado tanto en tan poco tiempo. Eso habla muy bien de él, de su familia y de sus entrenadores que han formado una gran persona y me pone en lo personal muy contento”.
Finalmente, “Ninja” dejó un mensaje de agradecimiento al club: “Agradezco a Los Espinillos por la invitación, la verdad que tengo muchos amigos y la paso muy bien cada vez que vengo. También, felicitarlos por el esfuerzo de mantener el rugby en una ciudad donde se hace tan difícil tener competencia y motivar a los chicos para que vengan a jugar. Tienen que seguir por este camino más allá de la competencia. Disfruten estar juntos, entrenar y seguir formando grande personas”.
(Por Jonathan Leiva – Prensa Espinillos)