Mañana comienza el World Rugby 20s Championship y el Staff de Los Pumitas, su Head Coach José Pellicena y los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort definieron la formación de 23 jugadores que en el Stade D’Honneur Du Parc Des Sports Et De L’Amitie, en Narbonne, desde las 13:30 de Argentina y con televisación de ESPN 3 e ESPN Play, enfrentarán a un poderoso equipo inglés que cuenta con muchos jugadores que actualmente se desempeñan en la Liga Premiership de su país.
El equipo argentino que verá acción en ésta, la primera fecha del torneo, será:
Los Pumitas: 1. Rodrigo Martínez, 2. Leonel Oviedo, 3. Mayco Vivas; 4. Salvador Ochoa, 5. Lucas Paulos; 6. Joaquín de la Vega (cap), 7. Santiago Ruiz, 8. Bautista Pedemonte; 9. Manuel Nogués, 10. Juan Bautista Daireaux; 11. Mateo Carreras, 12. Santiago Chocobares, 13. Juan Pablo Castro, 14. Pablo Avellaneda; 15. Santiago Carreras. Reservas: 16. Agustín Milet, 17. Gonzalo Hughes, 18. Lucio Sordoni, 19. Federico Lavanini, 20. Juan Ignacio Molina, 21. Gonzalo García, 22. Joaquín de la Vega Mendía, 23. Leopoldo Herrera.
El Head Coach José Pellicena, a pocas horas ya del comienzo de la competencia, manifestó a modo de reflexión que “Estamos muy contentos con cómo se ha desarrollado la preparación del equipo. No sólo esta última semana previa que estuvimos en Marcoussis, sino todo lo hecho desde que arrancamos el año pasado. Los chicos han trabajado duro y de la mejor forma para llegar al primer partido así como llegamos“.
Sobre Inglaterra, equipo que ha alcanzado las tres últimas finales del torneo y que cuenta en sus filas con jugadores de mucho roce y experiencia al más alto nivel, dijo “Va a ser muy duro, obviamente, por el rival que es y porque además es el primer partido del torneo, pero los chicos están preparados para afrontar este desafío. A medida que pasan las horas, crecen las ganas, aumenta la expectativa y por supuesto la ansiedad. Nuestra misión es ayudarlos a que las ansias no les jueguen una mala pasada. Lo importante -creemos- es entender que esto es una experiencia maravillosa, que han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta acá y hay que tomarlo de esa forma. Es un momento único, irrepetible, en el que hay que entrar a jugar, disfrutar y divertirse. Eso es lo que vale, es por lo que estamos todos acá”.
(Prensa UAR)