En el primer choque de cuartos, los Blitzboks no tuvieron problemas para vencer a Escocia por 36-5 con dos tries de Kok y dos de Geduld. Escocia apenas pudo anotar sobre el final, a través de Coombes.
Luego, Fiji dejó sin nada a la Argentina: siete veces visitaron los fijianos el in-goal albiceleste, que sólo pudo sumar a través de un try de Franco Sabato y una conversión de Gastón Revol. Todo fue de Fiji, que apoyó siete veces en el duelo de cuartos y se medirán a los All Blacks7s en semifinales.
Nueva Zelanda comenzó perdiendo ante Francia -ayer dio la sorpresa frente a Australia- por 7 a 0 hasta los 10 minutos, cuando Baker logró vulnerar a les Bleus. Ravouvou anotó el segundo try para el 12-7 ajustado que da el pase a los kiwis.
Sobre el final de la jornada masculina, Inglaterra y Estados Unidos jugaron un partidazo: tras igualar en 19 el tiempo reglamentario, siguieron corriendo y tackleando durante 10 minutos más hasta que Burgess capturó un kick cruzado y anotó el try de oro para la victoria de Inglaterra (24-19), que los enfrenta a Sudáfrica por un lugar en la final de mañana.
Pin point accuracy from @TBobbyMitchell to get @englandrugby into the Championship semi-finals at #RWC7s pic.twitter.com/9sBBf8wTLW
— Rugby World Cup Sevens (@WorldRugby7s) 22 de julio de 2018
Así, las semifinales resultaron: Sudáfrica-Inglaterra y Fiji-Nueva Zelanda.
En tanto, Argentina aún puede luchar por un quinto puesto: se medirá a Francia y, si gana, a Escocia o EE.UU.