“Que mejor que una parte mía, quede dentro de la cancha…”

El rugby tiene grandes gestas. Algunas prevalecen por la personalidad de sus artífices, por perfil bajo, pero tal como los grandes seres humanos, prefieren -como dicen ahora- que sus hechos no haga ruido. No obstante, la sociedad imperiosamente necesita de manera periódica que se difundan actos como el que sucedió recientemente, en la previa de un partido juvenil.

La idea, pura solidaridad, que empezó a articular bastante antes su mentor, pero recién se concretó en la mañana fría y gris del sábado, que de igual menera brilló y tuvo el calor por su contenido en la sede de Capibá antes de los juegos que daría Capibá recibiendo al Paraná Rowing Club por la octava jornada del Dos Orillas Juvenil.

Como es habitué, hasta allí llegó Mario Romero, como lo hace siempre, bien temprano, porque es bien madrugador, pero esta vez más de lo habitual para ejercer el rol de árbitro, que lo hace con tanto gusto, y para no entorpecer la preparación y concentración de los Menores de 15 años que se preparaban para el partido, destinatarios de su bondad y humildad característica.

Los esperaban los chicos, entrenadores, el titular de la entidad amarilla, Adrián Saibene, referentes incansables como Pablo Zalazar y José Galarraga junto a algunos padres. Se armó la rueda rápido y Marito dijo, después de agradecer que le hayan dispensado el momento: “no me sirve de nada tener guardado lo que les traje de corazón, esta ropa me va a enorgullecer enormemente que ustedes puedan darle uso, será una parte mía en las canchas”.

Gran acto el de Mario que desde hace muchos años se dedicó al referato, se siente tan a gusto – después de ser un excelente jugador – no solo impartiendo justicia, sino también entre los juveniles, colaborando y reforzando con el aprendizaje de la disciplina, allí en la franja formativa y los futuros jugadores de primera división, que siempre viene muy bien. Gran valor con que cuenta el rugby entrerriano y de la región.

TEXTUALES

Le dijeron lo siguiente a Tercer Tiempo los protagonistas de un suceso que tiene que ser moneda corriente, de ninguna manera se deben dejar pasar por alto, por el contrario, hay que hacerlos trascender porque son ejemplos de vida y que enriquecen sin dudas el rugby.

Mario Romero

“Esto ya venía desde hace un tiempo pensándolo, lo charlé con mi familia, ellos me dijeron si es lo que vos sentís y te pone contento dáselo a quienes le den uso, que esté guardada en el ropero o en cajones no sirve de nada. El rugby nos ha enseñado a compartir, a hacer amigos y de eso no me olvido porque fue lo que me transmitieron cuando comencé a jugar a los ocho años, a ser respetuosos y solidarios” afirmó.

“Por eso quiero que los M15 de Capibá usen esta ropa porque realmente a mi familia y a mi me va a reconfortar enormemente que esas camisetas, pantalones y medias puedan utilizarlos en los entrenamientos, y bueno, que mejor que ellos puedan tener una parte mía dentro de la cancha” agregó orgulloso.

Adrián Saibene

“Es un símbolo que Mario haya elegido nuestra institución y nuestros chicos. Asimismo, poder trasmitir de esta manera también lo que es la mística del rugby. A Mario lo conocemos desde hace muchos años y estos chicos menores de 15 años, que son receptores de esta iniciativa, la mayoría nuevos y que comienzan la etapa competitiva, han tomado con mucha seriedad el compromiso del rugby, estamos muy agradecidos”, resaltó.

“Hoy arrancamos más temprano la fecha del Dos Orillas Juvenil, por dos motivos, el Club les preparó un desayuno saludable a los chicos y queríamos destacar luego la iniciativa de Mario con nuestros menores, entrenadores, colaboradores, padres y dirigentes significando el acto solidario que forma parte también en lo deportivo, pero fundamentalmente en lo humano”, cerró.

Ariel Barreiro

“Tomamos muy contentos y orgullosos lo propuesto por Mario, ni hablar que se haya podido concretar. Es un verdadero ejemplo y sobre todo que los receptores sean los chicos que entrenamos, a los cuales además le inculcamos humildad, disciplina, constancia, respeto, poniendo énfasis en la persona que redundará a hacer crecer el club también”, aportó.

“Lo donado viene muy, pero muy bien porque los chicos con los cual contamos son de distintas barriadas y estamentos sociales, que en su mayoría les cuesta y muchísimo poder equiparse en indumentaria, fichajes, tercer tiempo, viajes, cuota deportiva que hoy en día cuesta y bastante sostener ello”, finalizó.


N/R. Junto a Ariel, en el cuerpo técnico de la categoría M15, están Luciano Dri y Lisandro Waisprot más la apoyatura de Carolina Larrazabal como Manager, quien se encargará de la distribución de toda la indumentaria aportada.