El deporte y los sueños muchas veces van de la mano. En Entre Ríos, hubo diversos casos de jugadores que cumplieron con el anhelo de compartir cancha con sus hijos. Uno de ellos, es Eduardo Squilaci, del Club Tilcara, que el sábado tuvo la chance de jugar junto a sus dos hijos, Enzo y Gastón.
En 2016, Wally había cumplido el sueño de toda su vida al darse el lujo de lucir la casaca del Verde junto a su hijo Enzo. «Fue el 11 de junio, jugando en Pre-reserva frente a Rowing en La Tortuguita, por el Torneo Regional del Litoral. Se que ganamos, aunque no me acuerdo el resultado… Y será difícil recordarlo, ya que de ese día la emoción me dejó pensar muy poco… ¡Lloré mucho!», le contó entre risas a Tercer Tiempo.
En aquella ocasión, sostuvo que quería ir por más. «Voy a seguir entrenándome porque ahora, me encantaría poder jugar junto a Enzo, con Gastón, otro de mis hijos, que esta temporada sube a M19», comentó.
Y el sábado, el back logró su gran objetivo. Jugar con sus primogénitos, ante Logaritmo en El Quincho de la Ruta 18.
A través de su cuenta de Facebook, el entrerriano expresó: «Y un día eso que era un sueño ocurrió… Un poquito de historia… vale la pena. A fines de 2014 en el viaje de juveniles de fin de año… por primera vez jugaron juntos un partido de rugby Enzo (17 años en esos días) y Gaston (15 años); viéndolos al costado de la cancha no pude parar de llorar… y allí empezó a rondar en mi cabeza la idea loca…., de volver a entrenarme y ver que pasaba…. a principio de 2015 empece a correr un poco y para mi cumple 46 en setiembre volví a entrar a una cancha luego de 20 años…. que hermosas sensaciones…. inolvidables…. en 2016… arranque y siguieron las buenas sensaciones…. entonces mi objetivo… seguir para en 2017 si podía compartir cancha con Enzo que ya tenia edad para plantel superior…. y por fin llego ese día…. en La Tortuguita enfrentando a Rowing me toco compartir el primero de muchos partidos junto a Enzo… inexplicable lo que se siente…. y bueno porque no seguir…. a esperarlo a Gaston…. y por fin llego ese día…. ayer en el quincho tuve la gran satisfacción de a mis casi 49 años encontrarme junto a mis hijos Enzo y Gaston dentro de una cancha de rugby…. nos toco perder el partido pero creanmé que por primera vez no me interesaba el score del partido…. a pesar que estaba cansado…. deseaba que el arbitro no pitara nunca el final….. en fin… no encuentro las palabras para explicar mis sensaciones… quiero también mencionar que en cancha 3 en ese mismo momento Germán jugaba su partido en la M15 y Monica incondicional como siempre , colaborando en la cobranza de estacionamiento del club para juntar fondos (es su manera también de jugar los partidos junto a nosotros)…. por todo esto quiero dar gracias a Dios por bendecirme con salud… a Mónica y a los guríses por acompañar esta locura…. a los muchachos (compañeros), a los entrenadores, managers, profes, todo el staff, por hacérmelo fácil, en fin… Gracias al Club Tilcara por por enseñarme el camino y ahora mostrarselo también a mis hijos…»