(Foto: Magui Tudor)
El Mundial Juvenil arrancó fabulosamente y cautivó a todos los espectadores que se encontraban en las instalaciones del Club de Rugby Ateneo de Inmaculada y en el Hipódromo de Rosario.
Una jornada intensa de rugby de primer nivel hizo vibrar las inmediaciones y palpitar los corazones de cada simpatizante que se acercó a presenciar los partidos de sus respectivos equipos.
Desde principio a fin, el ritmo se impuso con la ovalada y sin dudas, será una jornada inolvidable donde dejó perplejos a todos. Los equipos estuvieron a la altura de la cita ecuánime y llevaron a cabo la primera fecha del Mundial Juvenil para menores de veinte años.
El arranque fue fundamental, con partidos trascendentales desde el comienzo de la mañana y fue el primer foco de las miradas. Los pumitas tuvieron un traspié en su primera presentación y culminaron con una derrota frente a Gales.
Sin embargo, el inicio del certamen no dejó solamente el enfrentamiento del elenco nacional, sino también, se llevaron a cabo cotejos importantes y muy aguerridos en todo el transcurso del juego.
Resultados de la primera fecha:
Grupo A:
Argentina 25 – 30 Gales
Francia 36 – 20 Fiji
Grupo B:
Australia 36 – 12 Italia
Inglaterra 26 – 42 Irlanda
Grupo C:
Sudafrica 43 – 19 Escocia
Nueva Zelanda 45 – 13 Georgia