Luego de consumirse la totalidad de la primera fase del Torneo Provincial Entrerriano, el Club Salto Grande Rugby, con 29 unidades, finalizó en la segunda ubicación de la zona tres. De esta manera, la entidad concordiense disputará la Copa de Oro.
En este marco, el presidente de la institución, Carlos Díaz, dialogó con Tercer Tiempo y expresó sus sensaciones.
“Estamos muy ilusionados y soñamos con salir campeones. El club transita por un buen momento, tenemos muchos chicos en juveniles, infantiles y el plantel superior es muy numeroso. Estamos contentos por el trabajo que realizamos”, expresó.
“Es importante tener buena estructura y trabajar seriamente. Sabemos que los resultados llegarán en algún momento y no estamos ansiosos. Más allá de eso, el objetivo principal es formar personas”, sostuvo, el dirigente.
Además, agregó: “Este año llevamos a cabo un proyecto donde formamos un equipo con nutricionistas y psicólogos deportivos. La idea es transmitirle a los chicos diferentes conocimientos sobre el compromiso y la alimentación adecuada. Por suerte, esta temporada también fuimos apoyado por la UER”.
Asimismo, dio su punto de vista sobre la actualidad de las juveniles que están enmarcadas en el Desarrollo Entrerriano: “El formato que se empleó en las juveniles, es imposible de desarrollar, es irreal. También, debemos hacer una autocrítica desde los clubes, porque trabajamos poco y no hacemos lo necesario”.
“Hay pocos clubes comprometidos para cumplir las reglas, fichar los chicos, respetar las edades y los arbitrajes. Hay instituciones que son poca serias y se perdió la buena fe”, concretó.