El Seleccionado argentino de rugby ya está en Sidney con motivo de la gira preparatoria para Japón 2019, sede de la próxima Copa del Mundo. Tras hacer escala en Santiago de Chile, el conjunto dirigido por Mario Ledesma arribó a tierras oceánicas durante la tarde del sábado y se instaló en el Crowne Plaza Hotel, en la zona de Coogee Beach.
En cuanto a las actividades de estos días, Los Pumas tuvieron día de gimnasio el domingo y este lunes ya comenzarán con los entrenamientos de rugby de alta intensidad durante la tarde, en Matraville Sports High School. Este martes realizarán una sesión de doble turno, trabajando forwards y backs por separado y luego con trabajos en equipo. El miércoles tendrán libre, mientras que el jueves harán su último entrenamiento en cancha.
Por su parte, el viernes, desde las 10:30 (hora local) se realizará el Captains Run en el Coogee Oval y el sábado se disputará el encuentro amistoso ante Randwick Rugby, a las 14:30 (1:30AM del sábado en Argentina) y con televisación de ESPN, también en el mismo estadio.
Pablo Matera, capitán de Los Pumas, expresó: «Estamos muy ansiosos, muy contentos de arrancar esta preparación en Australia, donde estaremos 10 días y luego ya partiremos rumbo Mundial. Así que comienza la etapa más linda y tenemos que disfrutarla».