Los seleccionados de Nueva Zelanda, vigente bicampeón, e Inglaterra, jugarán mañana una de las semifinales de la IX Copa del Mundo de rugby que se desarrolla en Japón en un partido que es una especie de «final anticipada» ya que será protagonizado por los dos mejores equipos del certamen.
El encuentro se jugará en el estadio Internacional de Yokohama, desde las 5 de Argentina, televisado por ESPN 3, con el arbitraje del galés Nigel Owens, de 48 años, quien será asistido por Romain Poite y Pascal Gaüzère (ambos Francia) y con Marius Jonker (Sudáfrica) como TMO.
La restante semifinal la jugarán Sudáfrica y Gales el próximo domingo, a las 6, en el mismo estadio en Yokohama.
Los All Blacks, tricampeones del mundo, e Inglaterra, que ganaron el título una vez en Australia en 2003, prometen un apasionante partido, el 41ro. entre ambos equipos con clara ventaja de los oceánicos de 33 triunfos contra seis y un empate (en 1997).
En Copa del Mundo jugaron en tres ocasiones y en todas ganó Nueva Zelanda: en Inglaterra 1991por 18-12 (fase de grupos), en Sudáfrica 1995 por 45-29 (semifinales) y en Gales 1999 por 30-16 (fase de grupos).
El entrenador de Nueva Zelanda, Steva Hansen, quien dejará el cargo tras la Copa del Mundo, informó que hará una variante con relación al equipo que venció a Irlanda, por 46 a 14 en cuartos de final: ingresará el ala Scott Barrett por Sam Cane, quien será suplente.
En Inglaterra el cambio será el ingresó de George Ford como medio apertura pasando Owen Farrell como centro en lugar de Henry Slade, en comparación con el equipo que en cuartos eliminó a Australia por 40-16.
Nueva Zelanda e Inglaterra muestran lo mejor del rugby, notables jugadores, como Farrell, Ford, Manu Tuilagi, Beauden Barrett, Richie Mo’unga, Aaron Smith, Kieran Read, para citar algunos, formaciones fijas imponentes, pateadores eficaces (Beauden Barrett y Farrell) e inexpugnables defensas.
Sin dudas que Sudáfrica y Gales, los otros semifinalistas, merecen el máximo respecto, pero ingleses y neozelandeses asoman en un escalón más elevado y de allí que el vencedor de este duelo se gana el calificativo de «favorito» en la final.
FORMACIONES
Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Sevu Reece, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y George Bridge; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Kieran Read, Ardie Savea y Scott Barrett; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Codie Taylor, y Joe Moody. Entrenador: Steve Hansen.
Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry, Courtney Lawes y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola. Entrenador: Eddie Jones.
Cancha: Yokohama International Stadium. Arbitro: Nigel Owens (Gales). Horario: 5 de Argentina. Televisa: ESPN 3.