En el marco de la presentación del Seven de la República 2019, llevado a cabo por la Unión Entrerriana de Rugby este miércoles en el Howard Johnson Mayorazgo Hotel, contó con la presencia estelar del Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, quien dejó sus sensaciones sobre el evento y dio cuentas sobre diferentes cuestiones vinculadas al rugby argentino.
“Paraná es la capital nacional del Seven. Esto se ha logrado porque hay una costumbre que se ha construido y no es casualidad, es el fruto del trabajo. Es un placer ver como se plasma este evento que realmente convoca a la familia. Se vive una experiencia muy divertida con la presencia de buen ritmo de rugby que te lleva a compartir muy buenos momentos”, dijo.
Asimismo, agregó: “Para la UAR, este Seven es una actividad que se transformó en una tradición. Tendremos el mejor nivel de juego reducido. Además, Paraná, ha sido una cuna de grandes decisiones políticas para la UAR”.
Por primera vez, el Seven de la República en sus ramas femeninas y masculinas se disputarán en dos fin de semanas diferentes. Sobre este aspecto, el titular de la UAR, se refirió de la siguiente manera: “Creció a tal punto que tuvimos que desdoblar el evento, para que las chicas que vienen impulsando este deporte, tengan su espacio propio y su competencia”.
“Cabe destacar que, hay más de 5000 jugadoras en toda la Argentina. Era una asignatura pendiente y queríamos retribuirles de alguna manera. Los aportes que recibimos gradualmente con la participación de las mujeres nos enriquecieron muchísimo. El crecimiento del rugby femenino fue vertiginoso y la modalidad más aplicada es el juego de siete”, indicó.
“El progreso se produce por dos pilares fundamentales, la capacitación y la competencia. Pretendemos darle al rugby femenino un calendario propio que le permita exigirse permanentemente. Este certamen es un hito y creemos que era absolutamente necesario hacer de esta forma con los mejores equipos del país, donde se nutre el seleccionado nacional”, concretó.
Por otro lado, el máximo directivo del ente que rige el rugby nacional, se refirió a los asuntos que se analizarán al final de la temporada: “Trabajaremos fuertemente para hacer un formato de torneo más competitivo con los clubes del interior del que tuvimos ahora. También queremos ampliar la cantidad de equipos que participan, pero agrupadas geográficamente para que sea más eficiente”.
“Siempre estamos aferrados a una mirada a largo plazo y nos vamos a enfocar en el lanzamiento de un plan estratégico para el área de desarrollo, que es el 90% del rugby argentino, el amateur. Esas son dos cuestiones trascendentales que se debatirán y escucharemos los aportes que tienen cada uno de los representantes de las uniones”, concluyó.
– Accedé al Fixture del Seven de la República Masculino 2019
– Accedé al Fixture del Seven de la República Femenino 2019