Un paso realmente positivo y exitoso. Sí, de esa manera lo cataloga Martín Ellero a la conclusión de su actuación en el Saracens Bandeirantes que milita en la Federación Paulista de Rugby. Cabe recordar que, el concordiense emigró en agosto y estuvo los últimos cuatro meses en el elenco brasileño.
El tercera línea que también fue protagonista fundamental en el Club Los Espinillos para la doble conquista del Torneo de Desarrollo Provincial, dialogó con Tercer Tiempo y dio cuentas de sus sensaciones acerca de su desempeño en Brasil.
«La experiencia fue muy buena. Los entrenamientos eran exigentes y variaban según el rival que nos marcaba el calendario. Fue provechoso pasar del nivel de juego de Desarrollo, a jugar en Brasil por la diversidad de conjuntos y las características de su juego, pero no fue fácil adaptarme al nivel. Más allá de eso, disfruté de cada partido y los momentos que transitábamos», dijo.
«Me marcó la unión del equipo a la hora de encarar los partidos. Los partidos dejaron mucho porque sentí que no fueron fáciles, pero partido a partido fui mejorando y adaptándome al nivel y me enfoque en los entrenamientos para que esto sea así. Me hubiese gustado jugar un poco más, los meses se pasaron rápido. Estoy muy agradecido con el Saracens Bandeirantes, con mis compañeros y con la dirigencia del club», remarcó, el jugador de 26 años.
Asimismo, el ala dio su punto de vista del nivel del rugby brasileño: «Está apostando mucho al crecimiento y desarrollo de su liga y la multiplicidad de jugadores que hay en cada elenco hacen que el juego sea complejo. Se vive de una manera distinta, tienen su propia cultura y eso lo hacía diferente a lo que estaba acostumbrado en mi club. Me sorprendió el scrum libre, para mí era algo nuevo, pero estaba muy bueno porque hacia que la disputa del juego sea más competitiva».
Martín, estuvo cuatro meses en el país vecino y expresó sus sensaciones de habitar nuevas tierras: «Al comienzo me costó mucho, la ciudad es muy grande y no conocía el idioma. Pero, por suerte tenía a mis compañeros argentinos, que hicieron que todo sea un poco más fácil. El club nos ayudó mucho, nuestros compañeros siempre estaban dispuestos a darnos una mano, y ayudarnos en lo que necesitábamos y eso se vio reflejado a la hora de jugar y comunicarnos en la cancha. Nos hacía sentir un poco en casa».
«Deseaba jugar en este nivel y no pensé que la oportunidad se me iba a dar en este momento. Fui dispuesto a aprender y también a aportar lo que tenía al equipo. Cumplí con un objetivo que siempre me tuve en mente y saldé lo que me propuse», manifestó.
El Saracens Bandeirantes quedó eliminado en los cuartos de final del Super 13, y el ala se refirió a esto de la siguiente manera: «Competimos muy bien y realizamos una buena campaña, pero no se dio para nosotros». Y finalizó tras señalar las metas que se le aproximan en el horizonte: «Por lo pronto disfrutar de la vuelta, de los Sevens que se vienen. Me gustaría que el club al que pertenezco pueda jugar en un nivel más, y estar preparado para ello».