¡Tercer Tiempo despidió una gran temporada 2019!

Con «un gran Tercer Tiempo«, el único medio de rugby de Entre Ríos y la marca de referencia en el periodismo especializado litoraleño, llevó adelante este viernes por la noche una nueva edición de su ya tradicional cierre de temporada.

Como es habitual en cada diciembre, Tercer Tiempo aprovecha el marco de las fiestas para despedir el año en un encuentro de camaradería con jugadores, entrenadores, dirigentes, referees, patrocinantes, colegas y amigos de toda la provincia.

La ocasión se torna la ideal para compartir un sencillo pero a la vez cálido momento a partir del cual este medio busca realzar a los artífices del deporte con diversas distinciones, menciones especiales y regalos, en una noche particular y de larga duración, con degustaciones gastronómicas del mejor nivel.

EL ENCUENTRO

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el amplio patio de la familia Reyes, que es prácticamente una de las sedes festivas de Tercer Tiempo. La parrilla y las guarniciones a cargo de los dueños de casa -Miguel y Fernanda- y de un amigo y patrocinante como Pablo Laporta, dejó más que gustosos a los comensales que vivieron «una noche fantástica», según lo expresaron. Asimismo, la barra de cerveza artesanal Malter, a cargo de César Foti, apaciguó la sed de los distinguidos en una jornada verdaderamente calurosa.

Apenas caída la noche comenzaron a llegar los invitados que recibirían a posteriori sus estatuillas de reconocimiento y otros presentes. En este sentido, uno a uno fueron recepcionando sus galardones los nominados del año, previo a que Miguel Reyes y Gabriel Baldi, directores Comercial y Periodístico, dieran cuenta de la trayectoria y los argumentos que llevó al equipo de Tercer Tiempo, a la elección de cada agasajado. Y luego, fue cada uno de los protagonistas quienes brindaron su impresión al respecto, con algunas hermosas anécdotas que sorprendieron por la memoria y hasta emocionaron a más de un concurrente.

Luego de la entrega, la velada continuó con charlas que ocuparon el resto de la noche y la madrugada hasta casi la salida del sol, porque el rugby entre jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes y periodistas afines, siempre da que hablar y más aún cuando impera hacerlo crecer. De ello, trató también esta espectacular cita.

DISTINGUIDOS

Dicen que para entender el presente, hay que conocer el pasado y es por eso que quienes ayer trascendieron, hoy merecen ser reconocidos. Paulatinamente, año a año diferentes valuartes del rugby entrerriano van haciéndose con sus homenajes.

En este caso, fue el turno de Felix Mondongo Correa y César Cabezón Acosta, del Club Atlético Estudiantes y el Club Tilcara, respectivamente. Emocionados en ambos casos, cada uno se llevó su mención especial a la trayectoria y reflexionó sobre el pasado, presente y futuro de los clubes y los valores del deporte.

«Si esto no es el rugby… El rugby, ¿donde está?», indicó Acosta, quien fuera integrante de Tercer Tiempo en los inicios del medio.

El paranaense Jaime Barba, integrante del board Jaguares, presidente de la subcomisión de Legales y vocal de la Unión Argentina de Rugby (UAR), fue considerado el dirigente del año.

No obstante, por su incansable labor con su amado Capibá Rugby Club, José Lolo Galarraga también fue premiado.

Como sin referees no hay partidos y es por eso la apoyatura de siempre de este medio para con los árbitros. En consideración, Juan Ignacio Ballesteros se hizo acreedor de la mención a la revelación arbitral de la temporada, al contar con un 2019 ascendente en el que con sus 22 años, llegó a dirigir en Primera División del Torneo Regional del Litoral y presentó un porvenir notable.

Asimismo, fueron agasajados los árbitros Maximiliano Gallardo, Javier Legarreta y Mario Romero y no solo fueron reconocidos por su óptima labor, sino también por su colaboración incondicional con esta firma.

Otro joven en su rol de gran proyección, es Juan Gabriel Mistura. El Ruso fue «El entrenador del año», por su campaña con Alma Juniors de Esperanza y al continuar con un proceso creciente como el de formar jugadores para el Seven entrerriano.

Tercer Tiempo siempre tiene su mirada puesta en el Desarrollo y en consecuencia, no podía faltar una mención a otro de esos referentes natos del deporte en su ciudad y que a la vez, trascienden fronteras. Ante todo por ser una gran persona, además de jugador, dirigente, entrenador y capitán de su equipo, Mauro De Ángelis, medio scrum de Camatí de Viale, se llevó la estatuilla al Mejor del Desarrollo.

Martiniano Cian, del Club Tilcara, fue elegido como el jugador juvenil de la temporada. El back Verde, en su primer año en M19, disputó el Campeonato Argentino de Menores, alcanzó a debutar en la Primera División de su entidad cumpliendo el sueño de jugar con su hermano (Francisco) e integrar también el seleccionado de la UER en el último Seven de la República, siendo uno de los mejores.

En ese rubro, se hizo alusión también al gran 2019 de Ramiro Gurovich -ganador del mismo premio el año pasado-, así como a Tomás Bertot, Bruno Heit, Julián Pistrilli, Juan Mernes y Tomás Cornejo.

Entre las damas, Antonella Reding volvió a ser distinguida como la jugadora sobresaliente al ser la referente entrerriana que disputara los Juegos Universitarios a mediados de año en Italia y días atrás, volviera a vestir la casaca del seleccionado nacional en el Desafío Beach Rugby Ipanema 2019, en Río de Janeiro, donde se coronó campeona. Mientras que Angie Montaña, fue reconocida por su compromiso, trayectoria y dedicación en el rugby tanto con su querido Atlético Echagüe Club como con el seleccionado de la UER.

En cuanto al Regional del Litoral, el mejor de la temporada fue el fullback del Paraná Rowing Club, Francisco Taleb. Panchito o Pipita, como lo conocen en el ámbito, fue uno de los abanderados de su equipo al cumplir la meta trazada en esta temporada de mantener al PRC en la elite, concluyendo en la octava posición del interuniones. Brian Müller y Wenceslao Bettoni entregaron el presente.

Por su parte, en un lugar indiscutido que le tocó ocupar nuevamente, el concordiense Marcos Kremer volvió a quedarse con el cetro de mejor entrerriano de la temporada, tras asumir un gran papel tanto en Jaguares como en Los Pumas.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Al recibir sus respectivas distinciones, quienes fueron reconocidos no dudaron en dar cuenta de sus sensaciones, que en varios cosas, hicieron caer lágrimas de emoción.

Para no quitarle el tinte personal de cada uno, bien vale resaltar la propia voz de cada entrerriano distinguido. (Al hacer click en el enlace podés escuchar las palabras del distinguido)

César Acosta
Felix Correa
Francisco Taleb
Javier Legarreta
Juan Ignacio Ballesteros
Martiniano Cian
Mauro De Ángelis
Mario Romero

UN AÑO DE PRIMER NIVEL PARA TERCER TIEMPO

Entre charlas, risas y una inigualable confraternización, transcurrió otro de esos momentos para atesorar en un año que para Tercer Tiempo fue sumamente positivo.

Este medio fue el único de Entre Ríos presente en Japón, en la novena Copa del Mundo junto a la meca del rugby mundial.

Del mismo modo, tuvo periodistas y fotógrafos trabajando en la cobertura y a su vez desde adentro, en la organización de la Copa Mundial Juvenil, desarrollada en junio en Santa Fe y Rosario.

Del mismo modo, este medio dijo presente en Montevideo, en el lanzamiento de la Superliga Americana de Rugby, próxima a comenzar.

En este 2019, Tercer Tiempo también incursionó en las transmisiones vía Streaming, sumando al medio un nuevo espacio que va de la mano con el segmento radial, digital y las redes sociales.

Creció en lo periodístico y comercial con distintas capacitaciones de sus integrantes y con el respaldo de nuevas firmas que confiaron en el producto.

En busca de nuevos desafíos continuará el año entrante, sin dejar de estar, como ocurre siempre, apoyando la difusión del deporte en todas sus aristas al costado del touch, con mucha pasión.


LOS RECONOCIMIENTOS ANTERIORES

Despedida de año 2018
Despedida de año 2017
Despedida de año 2016
Despedida de año 2015

Destacadas Entre Ríos