La Unión de Rugby de Tucumán sigue en pie de guerra, los rumores crecen y se separaría del NOA, región integrada también por Salta, Santiago del Estero y Jujuy. Por su parte, ante la quita de apoyo económico de la Unión Argentina de Rugby, Tucumán planifica llevar adelante un certamen particular, solventado con sponsors propios.
Por lo pronto, tras algunas reuniones, parece que no existe ninguna posibilidad que Tucumán sea parte del torneo Regional del NOA -vigente hace más de 20 años- y dejaría de disputarse con los participantes habituales. Además, también desde la entidad que rige el rugby nacional analizan quitarle el Pladar y trasladarlo a Salta.
La URT argumenta que los fondos que envía la UAR, ya no alcanzan para saldar los diferentes gastos que demanda la competencia y fue uno de los motivos principales para que se disuelva el campeonato regional.
En este marco, se avizora que los tucumanos, apoyados por sponsors y anunciantes, afrontarían su propio campeonato, en el medio de los prejuicios políticos y económicos, consecuentes de estás decisiones en el rugby nacional.