En un comunicado publicado hoy, SANZAAR dijo que están trabajando para determinar si el partido que originalmente estaba programado para llevarse a cabo en Osaka, el 8 de marzo, se puede reubicar.
“SANZAAR se ha comunicado con todas las partes interesadas relevantes con respecto al cotejo y se han mantenido discusiones avanzadas para abordar adecuadamente este reciente anuncio del gobierno japonés. SANZAAR ahora está trabajando para determinar si esta coincidencia se puede reubicar. SANZAAR emitirá más detalles sobre la posición de este partido y cualquier posible interrupción en el futuro cercano «.
“La naturaleza internacional transfronteriza del torneo Super Rugby ha llevado a SANZAAR a revisar su calendario de juego e implementar protocolos específicos del torneo para minimizar cualquier riesgo de los efectos continuos del virus Corona [COVID-19]. Hasta la fecha, el virus se ha detectado en 30 países y territorios de todo el mundo. Lo más preocupante para SANZAAR de estos son los locales de los Sunwolves en Japón y Singapur, donde los partidos están programados para jugarse.
“En la actualidad, varios países, incluidos Australia, Nueva Zelanda y Singapur, han impuesto restricciones de viaje y de entrada a los países que viajan desde o a través de China continental [el epicentro del virus] dentro de los 14 días posteriores a la entrada para reducir la posible propagación de la infección. Sin embargo, en este momento, las restricciones de viaje dentro y fuera de Japón por parte de los respectivos gobiernos de SANZAAR no se han intensificado aún más desde sus últimos puestos a principios de semana «.
Cabe destacar que, tras la disputa contra los Brumbies en Osaka, Sunwolves debería enfrentarse a Crusaders en Tokio y también se analizará su situación.