New Zealand Rugby (NZR) anunció que un nuevo equipo de alto rendimiento que se reunirá este año y emprenderá una mini gira por los lugares del hemisferio norte. El equipo, llamado All Blacks XV, jugará tres partidos el último fin de semana de octubre y los dos primeros fines de semana de noviembre.
El Oficial Principal de Rugby de NZR, Nigel Cass, dijo que el equipo proporcionará una nueva aspiración del equipo nacional para los jugadores profesionales actuales, y un paso en la carrera hacia los All Blacks para muchos.
Esto, sigue los pasos de equipos similares que se han reunido a lo largo de la historia reciente del rugby en Nueva Zelanda, incluidos los Junior All Blacks, Nueva Zelanda A y los jugadores emergentes.»Los All Blacks XV serán nuestro equipo de segundo nivel por debajo de los All Blacks y constituirán los ‘próximos mejores’ jugadores de Nueva Zelanda», dijo Cass.
«Esta es una oportunidad fantástica para que esos jugadores experimenten un ambiente de equipo nacional y demuestren su valía en el escenario internacional, o para aquellos que ya han usado la camiseta de los All Blacks para obtener más tiempo de juego a este nivel y potencialmente ganar un recuerdo para el equipo», continuó.
Cass manifestó que, si bien el concepto de un equipo nacional de segundo nivel no era nuevo en Nueva Zelanda, la intención era que los All Blacks XV se convirtieran en un equipo nacional regular que jugara con la oposición extranjera de segundo nivel.
«Los beneficios de alto rendimiento de este equipo serán significativos. Ayudará a desarrollar el próximo grupo de jugadores, muchos de los cuales probablemente se convertirán en nuestros futuros All Blacks, además de brindar nuevas oportunidades para nuestros entrenadores y otro personal del equipo», concretó.