New Zealand Rugby (NZR) ha confirmado que la forma doméstica de Súper Rugby que involucra a los Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders y Highlanders, conocida como Investec Super Rugby Aotearoa, comenzará el sábado 13 de junio, permitiendo a los jugadores cuatro semanas para prepararse adecuadamente.
La competencia verá a las cinco franquicias neozelandesas jugando entre ellas en su país durante 10 semanas, con dos partidos cada fin de semana en estadios cerrados.
Los choques se disputarán sin público hasta que el Gobierno aconseje un enfoque para gestionar reuniones masivas en lugares controladas que permitirán que los fanáticos regresen.
El calendario de la competencia también se ha anunciado hoy. En el fin de semana de apertura, los Highlanders jugarán contra los Chiefs en Dunedin el sábado 13 de junio y los Blues jugarán contra los Hurricanes en Auckland al día siguiente.
“La idea de que cinco equipos Kiwis de clase mundial luchen en 20 partidos durante 10 semanas debería devolverle la sonrisa a muchas personas. Sé que nuestros jugadores están entusiasmados y estoy seguro de que los fanáticos del rugby también lo estarán», dijo el presidente ejecutivo de NZR, Mark Robinson.
«El personal médico y operativo de NZR, la Asociación de Jugadores y los clubes han estado trabajando juntos para garantizar que tengamos planes detallados para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados», concluyó.
🤩 Investec Super Rugby Aotearoa…coming June 13.
FULL STORY 👉🏽 https://t.co/WViL9jy1KE pic.twitter.com/V2Oga9K5ck
— Super Rugby (@SuperRugbyNZ) May 11, 2020