El diario inglés The Telegraph, señaló que World Rugby podría dictaminar la reducción de cantidad de jugadores relevos por equipo en los partidos.
Esto se debe a que, según análisis que se están realizando se observa que el impacto de los suplentes es cada vez mayor y se «torna atípico el juego».
Los estudios que se están realizando son en base al impacto de los suplentes comparado a la cantidad de lesiones por partido.
Eddie Jones, entrenador de Inglaterra se manifestó en favor de esta supuesta medida: «Tenemos que recuperar algo de fatiga y espacio en el juego porque de lo contrario terminaremos como la NFL».
Además se refirió al trabajo del TMO: “Pondría seis reemplazos y los árbitros se tendrían que comunicar menos con el TMO y darle más dinámica al juego. Tenemos que ordenar eso «.
Desde World Rugby, la Doctora principal Eanna Falvey aseguró: «Nuestro primer paso con esto es saber si reducir los suplentes hace una gran diferencia en la tasa de lesiones y el ritmo del juego, y si lo hace para comenzar a buscar soluciones prácticas a ese problema». «Pero, la razón por la que tenemos sustituciones en primer lugar es para prevenir lesiones. Es difícil saber dónde está la compensación con esto», sentenció.