Nueva Zelanda reportó este martes cuatro casos positivos de coronavirus, tras 102 días sin sufrir contagios de transmisión comunitaria y esto pondría en riesgo la decisión del gobierno de ese país de ser sede única del Rugby Championship, ya que ciudades importantes como Auckland ingresaron en alerta 3.
El gobierno neozelandés aún no dio el visto bueno para que el torneo se desarrolle allí y esta reaparición del coronavirus hace que esté en riesgo la celebración del certamen en el país oceánico.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que Auckland entrará en cuarentena de nivel 3, y el resto del país pasará al nivel 2.
La decisión se produce debido a que se confirmaron cuatro casos de transmisión comunitaria de una misma familia, después de 102 días sin reportes, motivo por el cual el director general de salud Ashley Bloomfield decidió el alerta.
En Auckland se le pide a la gente que se quede en su casa, que en caso de salir se mantenga a dos metros de distancia del otro y con barbijo, se cierran los bares y restaurantes, no habrá clases y no podrá haber reuniones de más de 10 personas.