El tercera línea paranaense de Los Pumas, Javier Ortega Desio, fue internado en la madrugada de este domingo por coronavirus.
Por su parte, su mujer, Belén Lucius, está internada desde el viernes junto a su madre, ambas con un cuadro de neumonía bilateral y «evolucionan favorablemente», según sostuvo la propia esposa del jugador entrerriano a través de sus redes sociales. «Todo va a salir bien», aseguró.
Ambas mujeres fueron ingresadas a una clínica bonaerense el viernes por padecer una neumonía bilateral, después de sufrir durante 10 días variados síntomas. En tanto, Javi necesitó asistencia en las primeras horas de este domingo y fue traslado hacia otro centro de salud.
Ortega Desio estaba entre los convocados para retomar la semana pasada el trabajo con el seleccionado argentino de rugby en Casa Pumas, el predio donde se entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Todos los jugadores fueron sometidos a los tests pertinentes para poder sumarse al equipo y los resultados entonces habían sido negativos para Covid.
EL COMUNICADO DE LA UAR
«Respetando las estrictas normas de distanciamiento impuestas por el Gobierno Nacional, Los Pumas comienzan una nueva semana de entrenamientos, que tendrá una etapa de testeos PCR (hisopados) para todo el plantel, a partir del día de mañana.
Por su parte, Javier Ortega Desio permanecerá en su domicilio por haber dado positivo de COVID 19. Hasta el momento el jugador nunca entrenó en Casa Pumas porque estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general, que luego confirmaron la presencia del coronavirus.
Desde la Unión Argentina de Rugby le deseamos una pronta recuperación.»