El medio scrum de Los Pumas, Gonzalo Bertranou, brindó una conferencia virtual a través de la plataforma Zoom, para los medios especializados del país, en la que estuvo presente Tercer Tiempo.
El jugador formado en Los Tordos, de Mendoza, dio cuentas de su actualidad en el inicio de la nueva concentración del conjunto dirigido por Mario Ledesma, manifestó sus perspectivas el futuro cercano y habló de la cita que reúne a las cuatro naciones más importantes del Hemisferio Sur.
PRESENTE
“Me siento bien físicamente porque estas cuatro semanas me sirvieron para estar a punto, más allá de que seguí entrenando en la cuarentena. Me siento bien conmigo mismo y estoy bien anímicamente”, expuso el mendocino en el comienzo de la charla.
“Pudimos entrenar en grupo de seis jugadores y hubo la mitad del equipo con el que casi no tuvimos contacto visual por el protocolo. Dejando de lado estas cosas, encontrarse con cinco compañeros te eleva el nivel. Es muy positivo esta etapa porque me dio una energía extra que estaba necesitando”, agregó.
Asimismo, relató cómo transitó fue el proceso mental alejado de las actividades: “Había días que no quería estar más en Mendoza y deseaba estar en Buenos Aires, entrenando con Jaguares o Los Pumas, y fue complicado en este tema”.
RUGBY CHAMPIONSHIP
Por otro lado, colocó la mirada en el certamen que se llevará a cabo en noviembre dónde se enfrentarán a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, manifestó: “Es muy difícil y no es bueno para nosotros compararnos con los demás y debemos enfocarnos en lo nuestro para regresar de la mejor manera. Será una competencia interna y las exigencias para ver dónde estamos parado, porque al piso lo ponemos nosotros”.
“Por ahora no hay contacto, pero al preparador físico nos lleva a buen ritmo para cuando regresemos, no sientamos tanto el rigor físico. Es difícil imaginar las situaciones y tratamos de hacerlo, porque son las condiciones que tenemos e intentamos hacer lo que tenemos que hacer”.
En cuanto a la comunicación con el staff técnico, dijo: “Constantemente nos están mandando información. Hay situaciones del juego que podemos entrenar igual, pero muchas veces cuando estamos con tan poco tiempo y ahora podemos hacerlo, y en este momento, el trabajo es mayor que en una temporada regular”.
En tanto, también hizo alusión al ida y vuelta que práctica con sus compañeros de puesto: “Logísticamente, todos los que compartimos los puestos, nos pusieron en grupos diferentes y charlamos desde muy lejos, pero no tuvimos la chance de dialogar aspectos técnicos, porque estamos siendo muy respetuosos con las medidas de seguridad”.
Por último, deslizó una de las metas que lo motiva en este período: “Hago todo para jugar en Los Pumas. No me importa si es una ventana o el Rugby Championship, pero quiero calzarme la camiseta del seleccionado nacional”.