El centro de Argentina XV, Tomás Cubilla, dio cuentas de sus sensaciones en una conferencia virtual a través de la plataforma Zoom, para los medios especializados, en la que estuvo presente Tercer Tiempo.
Desde Uruguay, el back formado en Alumni, con paso por Los Pumitas, Jaguares XV y Ceibos, habló de su actualidad y colocó la mirada en el Sudamericano de Mayores, a desarrollarse el próximo 17, 21 y 25 de octubre.
UNA BUENA PARA LA REGIÓN
«No lo vi venir y por el momento pensé que no iba a haber más rugby en la temporada, el Sudamericano llegó en un momento justo. Cuando me comuniqué con Nacho (Fernández Lobbe), fue una sensación muy positivo y sentí como que saqué agua de las piedras», dijo el jugador, y agregó: «Los primeros días fueron atípicos. Ahora, ya estamos más relajados y nos encontramos muy cómodos, con muchas ganas de afrontar el desafío».
«Estar seis meses sin contacto, no es bueno. Cuando volvimos a tener contacto, lo sentímos más, pero ya tomaremos más ritmo», señaló haciendo alusión al párate, y añadió: «Hay que ser constante para aprovechar las oportunidades que surge y esta es una de ellas».
OBJETIVOS
«Todavía no planteamos las metas a largo plazo y el objetivo es hacer una mini temporada para amigarnos con la pelota», manifestó y se refirió a los rivales de la competencia: «Los partidos más duros fisicamente salen con el combinado uruguayo porque son sus caracteristicas».
LA EXPERIENCIA DE LA SUPERLIGA AMERICANA
«Fue una experiencia muy positiva y ojalá se pueda repetir el año que viene. Aún no tenemos información sobre cómo continuaremos, pero estaría buenísimo que podamos continuar con el certamen para que podamos tener competencia», concluyó.