Continúan de manera positiva y consultiva las reuniones respecto al futuro calendario del rugby internacional, con participación de representantes de World Rugby, las uniones, las competencias internacionales y domésticas y el International Rugby Players, comprometidos en su enfoque de explorar y determinar una solución con resultado óptimo para todos.
Tres grupos de trabajo específicos – formato de competencia, bienestar y seguridad del jugador, evaluación del impacto financiero – se han estado reuniendo regularmente para determinar consideraciones claves y elevar recomendaciones al Consejo de World Rugby tras las consultas.
Estos grupos, con representación de jugadores, y de competencias internacionales y profesionales de clubes, examinan tanto la optimización de las actuales ventanas internacionales de julio y noviembre y los méritos comparativos de una ventana combinada en octubre y noviembre. Este trabajo se está haciendo de forma colaborativa con el apoyo independiente y objetivo de Deloitte en el análisis financiero.
Se han hecho grandes avances a la fecha y todos los involucrados están trabajando para presentarle al Consejo de World Rugby una recomendación sobre el futuro del calendario del rugby internacional en su reunión de mayo de 2021.