Juan Figallo, en diálogo con Tercer Tiempo: «Tuve una carrera hermosa, no me puedo quejar»

A raíz de un golpe en su cabeza, Juan Figallo, «Chipi» como mayormente lo reconoce el ambiente rugbístico, anunció la conclusión de su carrera profesional.

A sus 32 años, decidió ponerle un punto final. Con un gran recorrido, logró un reconocimiento nacional e internacional tras la conquista de grandiosos títulos.

“Tengo muchas sensaciones raras. Siento tristeza de anunciarlo, más allá que lo pensé en el último tiempo y hacerlo público me dolió mucho más”, dijo el salteño, en diálogo con Tercer Tiempo.

“Sin embargo, ver los mensajes que me envió la gente fue muy lindo y me llevó a pensar en todo lo que viví. Fue emocionante y lo disfruté plenamente en todo momento”, añadió.

Por su parte, dio cuentas de la transición que afronta en la actualidad: “Todo el mundo vivió los últimos meses de una manera atípica”.

“Estoy tratando de adaptarme a mis nuevos tiempos, intercambiando los roles con mi esposa que comenzó a trabajar y, desde mi lugar, sigo en la búsqueda de la continuidad de mi futuro”, indicó.

Además, agregó: “Destino gran parte de mis horas a mis hijos para darme el tiempo para encontrar lo que deseo y más adelante hacer algo que me guste”.

RECUERDOS 

Por otra parte, Figallo rememoró los mejores instantes de su trayectoria: “Viví una carrera hermosa, con grandes momentos, no me puedo quejar”.

“En primera instancia, el Jockey Club (Salta), es mi casa y sé que volveré en alguna circunstancia”, expresó.

Se formó en su ciudad natal y en su extensa trayectoria, disputó 33 partidos en Los Pumas, incluidos los mundiales de Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019.

Asimismo, destacó: “La Copa del Mundo de 2011 es otro de mis grandes logros. Sobre todo porque no tenía muchos años en el profesionalismo y tuve la oportunidad de jugarlo como titular. Es inolvidable”.

También obtuvo títulos en competencias inglesas y europeas. En Saracens conquistó la Premiership (en tres oportunidades) y ganó la Copa de Europa. “La doble corona con Saracens, me dejó recuerdos imborrables”, concretó.

“Para cerrar, la final del Top 14 con Montpellier. Dejando de lado que no la hayamos ganado, fue un momento increíble por el camino que transitamos con el equipo”, recordó.

Figallo (derecha) junto a Marcelo Bosch (izquierda)

FUTURO

Por último, «Chipi» brindó detalles de como imagina su paradero en lo venidero: “Estoy seguro que seguiré vinculado al deporte”.

Del mismo modo, afirmó: “En algún momento volveré a entrenar al Jockey. Sin embargo, no me imagino cuando será puntualmente”.

“Me encantaría estar ligado al ámbito y no cierro ninguna puerta. No estoy apurado, me tomo el tiempo para pensar a qué lugar quiero ir y las cosas que puedo aportar”, finalizó.

Destacadas Nacionales