El ex back de Los Pumas, Joaquín Tuculet, brindó su punto de vista y manifestó su disgusto por las sanciones de parte de la UAR a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.
“Creo que hay que seguir haciendo autocrítica con un propósito y análisis en el ambiente y trabajar para que estas cosas no vuelvan a suceder.
Pero, también creo que uno de los tantos valores que nos tratan de inculcar los clubes y seleccionados, es el de reflexionar.
Cuando se hace algo que no está bien, pedir disculpas, reconocer nuestros errores y tener la humildad de pedir perdón y trabajar en consecuencia para un cambio.
A su vez este mismo rugby el que ayudó y transformó estas conductas repudiables a conductas como las que tienen Pablo Guido y Santi actualmente.
Hace unas semanas atrás todos hablábamos de la humildad, del trabajo y del sacrificio que estaba haciendo el equipo argentino.
Pero en ejemplo especial del buen liderazgo de nuestro Capitán. Es un claro ejemplo de cómo la gente crece y va cambiando. Sé la clase de personas que son hoy.
El rugby nos enseñó a incluir, no a excluir, no busquemos separar con cosas del pasado, busquemos unir.
Tratar de cambiar para ser mejor y saber perdonar. Todos cometemos errores, lo bueno es darse cuenta y cambiar”.