Desde el primer mundial de rugby realizado en Australia y Nueva Zelanda en 1987 sólo cuatro países lograron alzarse con la Copa Webb Ellis. Por eso, a la hora de hacer apuestas deportivas, siempre hay que tenerlos en cuenta a la hora de obtener un nuevo título.
El primer campeón
En 1987 se llevó a cabo la primera Copa del Mundo de Rugby siendo Australia y Nueva Zelanda las sedes elegidas y con 16 selecciones para disputarla. Se dejó fuera del torneo a Sudáfrica por sus políticas de apartheid. El campeón fue Nueva Zelanda que le ganó la final a Francia por 29 a 9. El tercer puesto fue para Gales que le ganó a Australia 22-21.
La Copa se traslada a Europa
La Copa del Mundo de 1991 fue todo un éxito. Se hizo en Inglaterra principalmente y se disputaron algunos partidos en Francia, Irlanda, Escocia y Gales. Al Mundial se clasificó por eliminatorias aunque Sudáfrica seguía excluida y Canadá dio el gran batacazo de alcanzar los cuartos de final. Australia se coronó campeón luego de vencer a Inglaterra por 12-6 mientras que Nueva Zelanda resultó tercera ganándole a Escocia por 13-6.
Una copa de película
Sudáfrica fue reincorporada para la copa de 1995 en la que fue sede y protagonista a nivel deportivo y político de la mano de Nelson Mandela. Más allá de las estrellas que la disputaron como Jonah Lomu o Andrew Mehrtens, la final se definió en tiempo extra dando a Sudáfrica como campeón frente a los candidatos, Nueva Zelanda, con un drop de Joel Stransky. El resultado final fue 15-12 a favor de los springboks.
Segundo mundial de Australia
La sede del mundial de 1999 fue Gales aunque se jugaron partidos en el resto del Reino Unido. Fue el primer mundial profesional donde participaron 20 equipos. Australia ganó la final por 35 a 12 frente a Francia que había eliminado a Nueva Zelanda.
Cae el hemisferio sur
El mundial de 2003 se realizó en Australia, la candidata, pero se encontró con la mejor Inglaterra de la historia y con un Jonny Wilkinson imparable que le dió el título a su equipo con un drop en tiempo extra. La Rosa ganó la final 20-17 en lo que para muchos fue el mundial más competitivo de la historia.
Pumas históricos y segundo título para Sudáfrica en 2007
Probablemente el Mundial más recordado para los argentinos. Los Pumas alcanzaron el tercer puesto luego de ganarle a la selección local, Francia, por 34 a 10. Sudáfrica se coronó campeón luego de ganarle en la final a Inglaterra por 15 a 6.
Segunda copa para Nueva Zelanda y bicampeonato
La copa del 2011 se disputó en Nueva Zelanda que sería la campeona luego de ganarle a Francia la final por 8-7, la final con menos puntos de la historia.
Luego, en el mundial disputado en Inglaterra en el 2015, serían el primer bicampeón de la historia al ganarle la final a Sudáfrica por 34-17 que le había ganado en semifinales a Los Pumas.
Mundial en Japón y tercer copa de Sudáfrica
Con el sorprendente Japón que alcanzó los cuartos de final siendo sede, Sudáfrica obtuvo su tercera copa del mundo ganándole a Inglaterra en la final por 32 a 12. Los Springboks mostraron nuevamente que las selecciones del hemisferio sur prevalecen por sobre las del hemisferio norte a lo largo de toda la historia de la Copa del Mundo.