El argentino Emiliano Boffelli llegó este martes a Francia para sumarse al Racing 92 del Top 14 del rugby francés. En París, es considerado el «Jordie Barrett sudamericano».
Boffelli fue comparado con el neozelandés que juega en el Hurricanes del país oceánico -y es uno de los mejores en su puesto como fullback- por el portal francés Rugbyrama. Desde el medio consideraron que el argentino tiene todo para triunfar en el club parisino.
Para los analistas del rugby galo, Boffelli posee una potente patada para convertir penales desde larga distancia. Y, estiman además que con 1.91 metros y 92 kilos tiene ventaja para recuperar balones altos.
El rosarino jugará en el Racing 92 junto con su compatriota Juan Imhoff, de cara a las competencias en el Top 14 y la Copa de Campeones.
Boffelli, de 25 años y con 27 partidos jugados para Los Pumas, recibió varias ofertas para sumarse a equipos europeos pero finalmente se decidió por Racing 92, actual subcampeón de Europa.
El argentino jugó en Duendes, los seleccionados rosarinos, Los Pumitas, Pampas XV y Jaguares, en donde fue subcampeón en 2019.