Como en enero del 2020, Los Pumas Seven iniciarán la pretemporada en Pinamar, a partir del próximo lunes 11. Luego de un año marcado por el parate de la pandemia y por la postergación de los Juegos Olímpicos, el seleccionado vuelve a iniciar el año con la mira puesta en Tokio. Sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer.
En la previa, el Head Coach Santiago Gómez Cora cuenta sus sensaciones.
“El objetivo de la pretemporada es más rugbístico que físico. La parte física hay que seguir trabajando, pero es diferente a otros años. Ahora es 80% técnica: tenemos que ajustar algunos conceptos nuevos de ataque que quisimos implementar en Chile y que tuvieron algunas falencias”, sostuvo.
“Hay un muy buen grupo, bastante heterogéneo. Tenemos jugadores de 34 como Revol y de 20 como Moneta. Eso es muy bueno para el legado de equipo y lo que son Los Pumas Seven. Las experiencias de juego y tantas cosas vividas siempre son bueno compartirlas”, dijo.
“En Tokio tratamos de no pensar tanto. Es nuestro objetivo, pero nos planteamos objetivos cortos: buscamos disfrutar el camino pero que nos movilice terminar cada semana sanos, incorporar nuevos conceptos y hacer todos los ejercicios técnicos y físicos”, manifestó.