Esta semana el Club Tilcara reactivó su denominada Comisión de Bienestar. La idea de este órgano dentro de la entidad, pasa primordialmente por el cuidado de sus representantes tanto de rugby como de hockey sobre césped.
El objetivo de la Comisión de Bienestar, es que equipo idóneo estudie las evaluaciones pre-competitivas, trabaje en la prevención de lesiones y sobre la denuncia rápida de las mismas, para empezar rápidamente la recuperación y evitar la cronificación.
La primera etapa de la tarea pasa por cumplir con todas las normas de la Base de datos de la Unión Argentina de Rugby y el protocolo de Covid-19. Una vez volcados todos los detalles en el sistema junto a los testeos de los preparadores físicos y las mediciones antropológicas, se tomarán los lunes como día de encuentro y reunión para evaluar las consideraciones que haya dejado el fin de semana de actividad.
“La idea fue presentada en Comisión Directiva, para que sea tratada y evaluada asimismo por las respectivas subcomisiones. Una vez arribado al consenso y destacado el compromiso de apoyo en pos de cuidar a nuestros deportistas, la última etapa fue confirmar el grupo de trabajo, que tendrá a un profesional específico en cada área: médicos, traumatólogos, fisioterapeutas, kinesiólogos, nutricionistas y administrativos”, explicó el Dr. José Carlos Cuestas, quien encabeza el flamante staff.
Esta Comisión de Bienestar del Club Tilcara estará integrada por: Dr. José Carlos Cuestas, Dr. Guillermo Lódolo, Dr. Dante Facello, Lic. Gerogina Fragazzini, Prof. Franco Cáceres, Estanislao Pérez, Mónica Bender y Leo Cáceres.
VALORACIONES
Respecto a la iniciativa, el presidente del Club Tilcara, Martín Cipriani, comentó: “Estamos muy contentos por haber podido volver a conformar esta Comisión de Bienestar, ya que anteriormente había funcionado muy bien. Esta fue una idea conjunto entre la Subcomisión de rugby, hockey y Comisión Directiva”.
“Desde un primer momento, José Carlos Cuestas impulsó esta Comisión, buscó sumar profesionales que ya habían trabajado con él anteriormente y gente nueva, especializada. Con esto, podremos estar mucho más cerca de cada jugador y jugadora de cada nivel competitivo”, declaró.
A su turno, Sebastián Arrías, titular de la Subcomisión de rugby, dijo: “La Comisión de Bienestar ya había funcionado en años anteriores y es muy importante para el club, ya que nos guía, capacita y orienta en cómo trabajar por ejemplo, con los protocolos en esta pandemia. Además también sirve de apoyo para todos los jugadores en caso de lesiones, ya que el primer contacto lo hacen con profesionales médicos de la institución y en caso de que sea necesario se realiza la derivación correspondiente”.
“También están involucrados profesionales que prevén darle al jugador una ayuda más para su preparación individual, en la prevención de lesiones, seguimientos en la alimentación, mediciones y demás”, sostuvo y remarcó: “Todo esto es posible gracias al aporte y compromiso de cada uno de los jugadores en el pago de la Cuota Deportiva. Además como idea principal de esta subcomisión, es abocarse al Rugby sin dejar de atender o colaborar con todos los otros aspectos”.
(Prensa Club Tilcara)