World Rugby ha tomado la difícil decisión de recomendar la postergación de Rugby World Cup 2021, prevista a disputarse en Nueva Zelanda entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre, hasta el año próximo.
La recomendación la analizarán el Consejo de Rugby World Cup y el Comité Ejecutivo de World Rugby el 8 y 9 de marzo respectivamente.
La recomendación se basa en la evolución del poco certero y desafiante panorama global del COVID-19. Se hizo claro en recientes reuniones con nuestros socios claves, incluyendo New Zealand Rugby, el Gobierno de Nueva Zelanda y las uniones participantes que, dada la escala del evento y la falta de certezas relacionadas al COVID-19, simplemente no es posible generar el ámbito para que todos los equipos puedan dar lo mejor de sí en el más grande escenario del deporte.
Los desafíos incluyen la incertidumbre y dificultad para que los equipos se preparen adecuadamente para un torneo como Rugby World Cup, tanto antes como al llegar a Nueva Zelanda, y las desafiantes restricciones a los viajes en todo el mundo.
World Rugby puede asegurarle a los equipos, los neozelandeses y la familia global del rugby que la recomendación de postergar el torneo ayudará a asegurar que Rugby World Cup sea todo lo que pueda ser para jugadores, simpatizantes y la familia del rugby – una de las mejores Rugby World Cups.
Se actualizará la información tras las reuniones la próxima semana del Consejo de Rugby World Cup y el Comité Ejecutivo de World Rugby.