Uno quiso pero no pudo. Ese fue Cafeteros Pro. El otro tomó cada una que tuvo. Ese fue Cobras Brasil XV. Merecida victoria de los brasileños por 30 a 14.
Dominó el equipo brasileño en los primeros diez minutos de la primera parte. Dos ingresos a veintidós metros, un penal y un drop le dieron el 6-0 parcial.
Después de eso y con muchas imperfecciones en la toma de decisiones y en el manejo de la pelota más no en las ganas, Cafeteros Pro se fue a campo rival y jugó allí mucho tiempo, pero sacó cero puntos producto, justamente, de esas impresiciones, desajustes en los pases, errores de manejo y algunas decisiones controvertidas. Dos penales sin destino de palos de Gonzalo García y un quiebre que debió ser try de Ferrario dejaron a los Cafeteros sin unidades sumadas en esa primera mitad.
Hay que decir que Cobras Brasil XV se defendió con mucha fortaleza y con criterio. Buscó desesperadamente y de manera desordenada el conjunto colombiano, pero todas las puertas se le cerraron producto de la poca fortuna a la hora de conectar unos con otros.
En la segunda parte, al menos en los primeros quince minutos, parecía que Cafeteros Pro había encontrado el paso correcto. Un try penal y mucho tiempo en 22m rivales con posesión y control parecían buenas señales, pero la ineficiencia reapareció y fue protagonista, privándolos de más puntos.
Dicen que lo que no se anota, se recibe. Y eso pasó. Una patada magistral de Giudice dejó a Cobras Brasil XV a 5m del ingoal colombiano. Line, entrada imparable de Arruda y un try que casi selló el desarrollo del partido porque desde ahí, se le hizo aún más cuesta arriba a Cafeteros Pro.
Un try de Giudice para Cobras Brasil XV llevó al partido a la máxima diferencia a pocos minutos del final. Ferrario descontó para los colombianos, pero ya no había más tiempo.
Merecido lo del equipo brasileño porque aceleró cuando debía y sacó rédito de ello. Para Cafeteros, sabor agridulce porque una vez más tuvo control del partido, pero no lo pudo aprovechar.
MIRÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO
(Fuente: SLAR Rugby / Foto: Gaspa Fotos / SLAR)