El partido entre los seleccionados de Nueva Zelanda y Australia, el próximo 14 de agosto, abriría el Rugby Championship 2021, en el cual también tomarán parte Sudáfrica, actual campeón mundial y Argentina, informó hoy la prensa.
Según el sitio Newshub de Nueva Zelanda, el primer partido entre All Blacks y Wallabies, de los tres test por la Bledisloe Cup, sería la apertura del Championship que volverá a contar con sus cuatro equipos habituales, después de la ausencia de los Springboks obligada por la Covid en 2020.
El torneo se disputará en Australia y Nueva Zelanda, con una burbuja sanitaria en cada país, como está sucediendo actualmente con el nuevo certamen Trans-Tasman, en donde están participando cinco franquicias neozelandesas y cinco australianas.
El 14 de agosto se presenta como la fecha más probable de inicio de la competición, que podría prolongarse durante siete semanas hasta principios de octubre, y el Eden Park de Auckland y el Sky Stadium de Wellington se perfilan como las sedes más probables para los partidos de los All Blacks en casa.
El calendario oficial del Campeonato de Rugby debía publicarse el miércoles pero se pospuso para este viernes y seguramente Los Pumas debutarán ante Sudáfrica.