El concordiense Marcos Kremer, tercera línea de Los Pumas, afirmó que “es una alegría enorme estar todo el plantel junto nuevamente», de cara a su debut en la ventana internacional de julio frente a Rumania, el próximo sábado 3.
El seleccionado nacional abrirá la serie frente al elenco rumano en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en Bucarest, test que tendrá como árbitro al francés Pascal Gaüzère.
Una semana más tarde, el sábado 10, Los Pumas se medirán con Gales -último campeón del Seis Naciones- en el Principality Stadium, de Cardiff, dirigidos por el inglés Matthew Carley y, el 17 de julio, disputarán la revancha frente al conjunto del ‘Dragón’ en el mismo escenario con el arbitraje del británico Luke Pearce.
El entrerriano señaló que espera lo mejor para la semana próxima y que el equipo se vaya adaptando para así lograr la energía que tuvieron en algún momento.
Kremer, de 23 años, iniciado en el Club Los Espinillos de Concordia, con paso por Salto Grande y Atlético del Rosario, se desempeña actualmente en el Stade Français de París junto a sus compatriotas Nicolás Sánchez y Pablo Matera y Gonzalo Quesada, como entrenador, ex coach de la franquicia argentina, Los Jaguares XV.
Los Pumas continuaron ayer con su actividad y entrenaron en un campo de deportes cercano al estadio Ghencea del Steaua de Bucarest, para descansar hoy y volver a la actividad mañana.
El plantel argentino conducido por el entrenador Mario Ledesma se volvió a reunir el martes tras su participación en el Tres Naciones en noviembre del año pasado.
En ese certamen Los Pumas lograron el histórico triunfo frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 25 a 15, y alcanzaron dos empates con los Wallabies, de Australia, en 15 y 16 tantos, respectivamente.
Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas con victorias de Los Pumas.
Los Pumas se midieron por última vez de visitantes frente a Rumania, en la ciudad de Bucarest en 1992, con triunfo argentino de 21 a 18.
El último choque entre ambos fue en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, encuentro correspondiente a la zona B, el 17 de septiembre de ese año, con triunfo argentino por 48 a 3, en el Rugby Park de la ciudad de Invercargill.
Ver esta publicación en Instagram