El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, habló sobre el reinicio de las competencias oficiales en el Litoral.
«Comenzaríamos el Torneo Regional del Litoral el último fin de semana de agosto o el primero de septiembre. El formato va a ser un poco más acotado, respetando los segmentos que tenemos; primera, segunda y tercera división, va a estar segmentado, seguramente no será con el formato largo que veníamos implementando, con lo cual será una etapa clasificatoria, y una de definición. Porque vamos a disponer de trece fechas para poder realizarlo», dijo el dirigente.
Asimismo, el titular de la USR anunció en declaraciones a Diario UNO Santa Fe: «Previendo que se puede llegar a volver a competir y tomando las distancias, para no tener que andar cambiando fechas, la idea es que a partir de julio, los equipos comiencen con una preparación más intensiva. La idea es llegar a la última semana de julio o la primera de agosto retomando competencia, con el Torneo Fefe Caputto, que nos quedó pendiente la última fecha y después, realizando algunos amistosos».
En Entre Ríos, por su parte, supo Tercer Tiempo que del mismo modo retornaría el Apertura Provincial con su instancia de semifinales, que preveía desarrollarse el fin de semana del 24 y 25 de abril.
NOVIEMBRE, EL MES MÁS INTENSO
El Campeonato Argentino Juvenil está planificado en Santa Fe, en el marco de su etapa concentrada, del 6 al 13 de noviembre.
Con la seriedad y eficiencia que caracteriza en la región a la Unión Santafesina, desde la institución ya pusieron manos a la obra en el certamen.
«El torneo está ratificado por la Unión Argentina de Rugby con la fecha original del 6 al 13 de noviembre y nosotros ya estamos trabajando con todo lo que es la parte logística, pasando por el hotelería y la gastronomía, atender a las delegaciones, aunque dependemos un poco también de los protocolos que nos disponga el gobierno provincial para el evento. En breve ya estaremos presentando por nota a la secretaría de deportes y al ministerio de Salud, de manera de ir tomando todas las medidas preventivas», sostuvo Fainberg.
«Noviembre será un mes bastante cargado, porque en tres semanas consecutivas tendremos el Argentino Juvenil, la definición del Regional del Litoral, y el Seven de la República en Paraná. Será un tramo del año bastante intenso, si es que nos acompaña la situación de la pandemia. Creo que todo lo que no pudimos disfrutar durante el año, lo vamos a tener muy concentrado, entre octubre, noviembre y diciembre», concluyó.