La noticia cayó como un balde de agua fría a pesar de los rumores estaban. Los All Blacks finalmente anunciaron que no jugarán el partido previsto para el sábado 28 de agosto ante Australia por la segunda fecha del Rugby Championship y último encuentro de la Bledisloe Cup. Además, tampoco será anfitrión ante Los Pumas y los Springboks en los cuatro encuentros que tenían programados. Todo esto debido al rebrote de coronavirus en el país kiwi.
En un comunicado, New Zealand Rugby confirmó que los All Blacks no partirán hacia Perth este fin de semana para el tercer choque de la Copa Bledisloe que estaba programado para jugarse en el Optus Stadium el sábado 28 de agosto ante los Wallabies.
Además de confirmar que no viajará a Perth para visitar a Australia, Nueva Zelanda confirmó que los duelos frente a Los Pumas a disputarse en Oceanía fueron cancelados a causa de la imposibilidad del seleccionado argentino de viajar a dichos países por las cuarentenas impuestas por los gobiernos, indica Scrum.
NZR decidió dar de baja también los dos partidos ante los Springboks programados para el 25 de septiembre en Dunedin y el 2 de octubre en el Eden Park de Auckland. El primero de ellos habría sido el centésimo enfrentamiento entre los All Blacks y los Boks.
Los dos enfrentamientos de los Black Ferns con Australia tampoco se llevarán a cabo en Nueva Zelanda siguiendo el consejo del gobierno de que los Springboks y Wallabies no podrían ingresar a Nueva Zelanda para jugar los partidos debido a las restricciones de viaje del Covid-19.
SANZAAR deberá definir qué decisión tomar con respecto al Rugby Championship. Las opciones se barajarían entre Sudáfrica y Europa con sedes en cuatro países.
Mario Ledesma afirmó en conferencia de prensa que la incertidumbre es día a día y no se sabe qué pasará. Lo único cierto con respecto a las próximas semanas es que Nueva Zelanda no será local ante Los Pumas, Sudáfrica y no viajará a Perth para medirse con Australia.