La capitana de la UTE conformada por La Palmera, Ciclistas, Espinillos, Pirañas y Curiyú RC, dialogó con Tercer Tiempo luego de la obtención de la gran campaña y consagración del Torneo Regional del Litoral: «creo que demostramos que a pesar de ser una UTE de cinco clubes pudimos hacer un gran torneo» aseguró Leila.
Asimismo, Leila se refirió a los objetivos futuros del equipo: «queremos seguir creciendo como equipo y fortalecer los lazos. Vamos a ir por más» sentenció Castro.
– ¿Qué sensaciones les dejó la consagración en el TRL?
– Cuando termino el último partido del domingo fue muy emocionante para todas. Somos una UTE y ganamos todos los partidos. Creo que demostramos que a pesar de ser una UTE de cinco clubes pudimos hacer un gran torneo a pesar de que nos sacaron tres jugadoras. Fue una satisfacción muy grande para mí y para el equipo, tanto las que jugamos como las que quedaron afuera quienes nos dieron su apoyo.
– ¿Cómo fue el momento de la consagración? Recibieron muchos mensajes, que dijeron sus familiares…
– Apenas terminó el partido nos reunieron en la cancha para la entrega de premios y a lo último nos llamaron a nosotras para felicitarnos a pesar de que no estábamos compitiendo. Muchas entrenadoras nos felicitaron porque sabían que no teníamos mucho tiempo jugando juntas. Había mucha felicidad entre nosotras, ya queríamos contarle a todos.
– ¿Se imaginaban ser campeonas invictas?
– No nos preocupaba hasta donde íbamos a llegar sino de que manera. Éramos varias desconocidas que íbamos a jugar juntas. Lo primero que tenés que tener con tu compañero es la confianza y desde la primera fecha que tuvimos en Crespo, quedamos bastante impresionadas sobre lo que podía hacer la otra. Cuando llegamos allá no lo podíamos creer, algunas lloraban, llamaban a la mamá, era todo muy emocionante. Allá nos enteramos el tema de las 2006 que no podían jugar, además veníamos con una jugadora suspendida por el tema de las tarjetas. Los momentos es lo que más valoramos porque a pesar de ser una competencia conocemos mucha gente que nos dejan muy lindos recuerdos.
– ¿Fue difícil pulir los detalles a lo largo del año? Teniendo en cuenta que es una mezcla de varios equipos…
– Era difícil al principio acoplarse porque teníamos un estilo de entrenamiento diferente entre los clubes pero «juanchi», nuestro entrenador supo como sobrellevar al grupo. Nos tocó un grupo hermoso, nos llevamos muy bien.
– ¿Cómo surgió la idea de formar una UTE?
– La idea de formar una UTE surgió por medio de una invitación. De nuestro club éramos tres por lo que salimos a Concordia a preguntar en otros clubes si había juveniles interesadas en participar. De ahí sacamos de La Palmera, de Espinillos, de Piraña, etc. Con lo poco de cada club la rompimos y a pesar de los palazos que nos tiraron acá, nosotras demostramos que podemos hacer desastre.
– ¿Qué enseñanzas a nivel grupal/individual te dejan estos torneos?
«Creo que a nivel grupal/individual estos torneos te dejan mucho. Lo principal es ser de mente abierta. Hay que tener la capacidad de aprender más y no quedarse con una sola idea. Hay que aprender cosas nuevas y corregir errores»
– Para culminar, ¿qué objetivos tienen a futuro?
«Perracas no terminó en Rosario. Queremos seguir creciendo como equipo y fortalecer los lazos. Vamos a ir por más».
Foto: Diego Mir