El equipo A de la UER sufrió una ajustada derrota ante Tucumán, 17 a 12, en el cruce por los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de la República, y ahora irá en busca de la Copa de Plata.
El choque ante los tucumanos fue sumamente parejo y se dirimió por detalles. Uno de ellos fue un pase forward no advertido por los árbitros en la jugada que selló el resultado ya que derivó en el try que estableció la victoria de los norteños.
“Fue un partido muy parejo. Sabíamos que íbamos a estar palo y palo. Se nos fue sobre el final, pero hicimos un buen partido”, resumió Simón Bollo, con los ojos humedecidos y bronca en la voz.
Ver esta publicación en Instagram
El elenco anfitrión arrancó abajo en el marcador con un try tucumano a los dos minutos de juego, para quedar 5 a 0. Pero tres minutos después lo dio vuelta con un buen try de Joaquín Maiztegui, elevado a gol por Francisco Lescano, para irse al descanso con un resultado favorable de 7 a 5, pero con un jugador menos por la amonestación sufrida por Tomás Sigura, uno de los jugadores más parejos y destacados de Entre Ríos.
Apenas iniciado el complemento Lescano volvió a sumar con un nuevo try para la UER, estirando la ventaja 12 a 5, a los dos minutos, en un resultado cerrado y adecuado al trámite del juego. Pero a los cuatro llegó el empate tucumano con un nuevo try convertido que dejó las cosas 12 a 12, con muy poco tiempo por jugar.
Por entonces era todo nervios y tensión, dentro y fuera de la cancha. El pasaporte a la semifinal de la Copa de Oro estaba al alcance de la mano para Entre Ríos y la ilusión se acrecentaba.
Todo era muy parejo y el que se equivocaba lo pagaba con la eliminación. Pero no hubo errores propios sino una decisión arbitral cuestionada que colaboró en la definición del pleito.
Entre Ríos jugó de menor a mayor en lo que va del torneo y pudo ingresar en la jornada del sábado al grupo principal, entre los ocho mejores, tras dirimirse el triple empate con Noreste y Cuyo por la letra reglamentaria en su tercer inciso: la diferencia de conversiones en el cruce con los mendocinos.
Lágrimas e impotencia era la escena en el plantel entrerriano tras la caía ante Tucumán. Pero también la satisfacción del deber cumplido y la ilusión de alcanzar el trofeo plateado. A las 16.40 será el cruce ante Santiago del Estero en la semifinal de Plata. Y de obtener un triunfo allí irá a la definición a las 20 ante el ganador de Rosario y San Juan.
(Foto: Gabriel Baldi)