Debido a la importancia de esta formación en la disciplina y en orden a los cambios que se han venido produciendo en estos últimos años, pandemia mediante, el scrum es un tema más que importante y por eso la Unión Santafesina de Rugby (USR) se ha alineado a los requerimientos de la Unión Argentina de Rugby y para ello está trabajando para llevar a cabo la capacitación necesaria en los clubes filiales de la USR.
Por iniciativa conjunta de las áreas de referato a cargo de Martín Rodríguez y de scrum Alejandro Moreyra, el pasado miércoles, en la sede de la USR, se concretó una de las primeras charlas y capacitación sobre el scrum, sus cambios y nuevas implementaciones.
Los clubes miembro de la USR están realizando los testeos “pasaporte de primeras líneas” correspondientes al inicio de la presente temporada. El motivo principal de volver a realizar esas evaluaciones es debido a que en la mayoría de los clubes hubo altas y bajas en los jugadores pertenecientes a la primera línea y se considera prudente establecer un nuevo punto de partida.
Se destaca que el «plan de acción» propuesto a implementar es una intención que debe ser continuamente monitoreada en favor del bienestar de los jugadores, por parte de los actores involucrados, sean estos árbitros, referentes de scrum, entrenadores y dirigentes de los clubes, asimismo el Consejo de la USR.
(Prensa:USR / Fotos: Rugby Click)