En distintos países se festejó la coronación de Argentina como nuevo campeón del Mundo al vencer por penales 4 a 2 a Francia, tras el empate 3 a 3 en tiempo regular en el estadio Lusail de Doha, y se difundieron imágenes de celebraciones en distintos países.
En Nápoles, Italia, donde Diego Armando Maradona pasó los mejores momentos de su carrera futbolística en el Napoli, la gente se manifestaba como en un carnaval, marchando por las calles con camisetas, gorros y con los balcones tapizados de banderas argentinas. Entre otros, se encontraba en el lugar el paranaense Juan Ignacio Ascúa.
En Bangladesh, cuya población demostró su favoritismo por la Selección Argentina, se veía a un numeroso público en la capital frente a una gran pantalla de televisión agitando las manos cuando observaban a los jugadores argentinos celebrando la obtención del campeonato mundial. Además se apreciaba una secuencia con gente en las calles saltando, bailando y tocando la bocina de las motos.
A su vez en las ciudades españolas de Madrid, Valencia y San Sebastián, numerosas personas se congregaron frente al Ayuntamiento, con banderas argentinas saltando y gritando, por la coronación del equipo albiceleste como nuevo campeón mundial. En todo España, hubo festejos con artífices entrerrianos: Martín Chiappesoni, Juan Manuel Lescano, Juan Diego Zabalegui, Nicolás Coronel, entre otros.
En Miami Beach, Estados Unidos se apreciaba a gran cantidad de personas con banderas y casacas del seleccionado argentino bailando en las calles. Al igual que en Times Square, en pleno centro de New York.
En Haití, se aprecia una multitud en la calle bailando, moviendo las manos y agitando banderas albicelestes en señal de celebración por el triunfo de Argentina en el mundial y también en agradecimiento a la presencia de Cascos Blancos argentinos.
Venezuela se sumó a los festejos con una concentración en el municipio caraqueño de Altamira, donde una multitud grita los goles argentinos ante Francia, frente a una pantalla gigante.
También en Paquistán, en el barrio de Lyari de la ciudad de Karachi, la más poblada del país, una concentración de público saltaba, bailaba y tocaba cornetas ante el triunfo del seleccionado argentino.
Argentina levantó por tercera vez en su historia la Copa del Mundo en Qatar 2022, luego de alzar el mismo trofeo en Argentina 78 y México 86.
Por su parte en Buenos Aires, la consagración del seleccionado argentino despertó una ola de festejos en el obelisco y el santuario dedicado a Diego Maradona fue uno de los tantos lugares elegidos para rendir tributo al equipo de Lionel Scaloni.
Sobre la avenida Boyacá al 2.100, cientos de hinchas enfundados con camisetas «albicelestes» de diferentes períodos, acompañados de bombos y banderas, cantaron por el nuevo seleccionado campeón del mundo, con Lionel Messi como genio y figura.
Los diferentes rostros ilustrados de Diego Maradona sobre la pared del estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre, observaron la alegría de un pueblo que siguió cada alternativa del partido ante Francia, con una definición por penales para el infarto.
Los hinchas eligieron la canción de moda, «Muchachos», de La Mosca, para alentar y vivir una jornada de fiesta, bajo el sol de la calurosa tarde de diciembre en el barrio de La Paternal, donde se recuesta la cuna del fútbol argentino.