Desde su nacimiento en 1899, la Unión Argentina de Rugby vivió distintas transformaciones, que incluyeron cambios en su nombre original y también en sus insignias.
A lo largo de la historia, cada una de las transformaciones tuvieron como premisa apuntalar una lógica y necesaria evolución.
Es por ese motivo que hoy presentamos un nuevo diseño de identidad.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de una evolución bien significativa a partir del plan estratégico desarrollado.
La consigna fue renovadora. Se buscó separar a la institución, en su rol de marca paraguas, del seleccionado mayor.
La nueva identidad de la UAR se renueva con un diseño tipográfico exclusivo y se desprende de la figura del Puma.
A partir de hoy la UAR tiene su nuevo emblema que la identifica, y Los Pumas como marca en si misma, presentan un nuevo símbolo que nace de la historia misma del seleccionado.
MISIÓN
Hacer crecer al Rugby de Clubes, impulsando el desarrollo y perfeccionamiento de sus jugadores, y contribuyendo a un mejor desempeño de los equipos nacionales en el alto rendimiento. Conectados por la UAR y unidos por el juego.
VISIÓN
Ser un deporte inclusivo, que involucre a más jugadores y contribuya a la formación de buenas personas a través de su vinculación con el juego.
VALORES
Austeridad / Disciplina / Empatía / Excelencia / Innovación / Humildad / Lealtad / Respeto / Solidaridad.
(Prensa UAR)