El argentino Gonzalo Quesada, a cargo del Stade Français del Top14 francés desde 2020, será el nuevo entrenador del seleccionado de rugby de Italia tras la Copa del Mundo que se jugará en Francia entre el 8 septiembre y 28 de octubre próximos.
La información oficial fue dada a conocer por la Federazione Italiana Rugby (FIR), que anunció que Quesada, de 49 años, sustituirá al neozelandés Kieran Crowley a partir del 1 de enero de 2024, con el primer objetivo de preparar el Torneo de las Seis Naciones.
«La llegada de Gonzalo Quesada a Italia es una gran noticia para todo nuestro rugby. Traemos a uno de los entrenadores jóvenes más destacados del panorama internacional, que comparte con nosotros proyectos y ambiciones», dijo Marzio Innocenti, presidente de la FIR en redes sociales.
El ex medio apertura de Los Pumas será el primer argentino en ocupar el puesto de entrenador en el XV de Italia tras haber sido ayudante en la selección francesa (2008-2011).
Quesada ganó un gran prestigio en el Stade français, en dos etapas, 2013-2017 y 2020-2023, marcadas por los títulos en el Top-14 (2015) y en la Challenge Cup (2017).
El ex jugador de Hindú es porteño, licenciado en Economía tras estudiar en Universidad de Belgrano y cuenta con una brillante carrera como apertura: en sus 38 participaciones con Argentina suma 486 puntos, cuarto Puma más prolífico de todos los tiempos.
Italia, 14ta. en el ranking de la World Rugby, jugará la Copa del Mundo en un grupo que incluye al organizador Francia, Nueva Zelanda, Uruguay y Namibia.