Aunque muchas personas no lo piensen el fútbol no solo es la única pasión de los argentinos, existe un deporte tan popular ytradicional del que juega Leo Messi en estas tierras, este no es otro que el Rugby.
El rugby en Argentina mueve muchos aficionados y una pasión cocinada desde haces décadas. No en vano el rugby es uno de los deportes principales en lasmejores plataformas deportivas cómo es posible ver a través del enlace código promocional betsson argentina donde se puede saber toda la información y datos de los mejores eventos deportivos así como descubrir una nueva forma emocionante de disfrutar del deporte.
En pocos días se celebra la Rugby World Cup, una de las competiciones más importantes de este deporte y la selección Argentina tiene posibilidades de hacer un gran papel. Las mejores selecciones de Rugby del mundo lucharán por hacerse con la victoria y ser el mejor equipo de rugby del mundo. Como siempre, los All Blacks parten como favoritos pero también se tiene puesto el foco en otros equipos que pueden dar la sorpresa como es el caso de Los Pumas.
El preparador australiano Michael Cheika será el encargado de dirigir a la selección argentina en este Mundial. Su primeragran misión ha sido confeccionar una lista que fuera lo suficientemente competitiva de cara a este Mundial. Cheika tuvo que realizar dos modificaciones por lesión a su lista de33 jugadores. Uno de los descartados por lesión fue eljugador Nahuel Tetaz Chaparro al romperse el tendón de Aquiles del pie izquierdo en un entrenamiento. Para suplir esta posición, el técnico llamo a dos jugadores, Lucio Sordoni y Mayco Vivas, quedándose finalmente Vivas.
Otra lesión importante ha sido la de Santiago Grondona al romperse el ligamento cruzado de su rodilla en el amistoso frente a España. Finalmente su posición será para el jugador Joaquín Oviedo en detrimento de Sordoni. En definitiva, Cheika ha tenido que hacer una selección donde ha sabido combinar la experiencia de ciertos jugadores, gente joven y jugadores con potencia y velocidad con el fin de hacer un equipo completo y con un alto rendimiento para desempeñarse en este tipo de competiciones. Así pues el seleccionador de los Pumas ha escogido a 18 Forwards y a 15 backs siendo jugadores relevantes los siguientes:
En la posición de Hookers será el capitán Julián Montoya junto al experimentado Agustín Creevy e Ignacio Ruiz los que deberán defenderse de esta complicada posición en el campo de juego. También destacable serna el papel de los Medioscrums donde estarán los jugadores Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli y Lautaro Bazán Vélez. En la posición de aperturas Santiago Carreras parece que está por delante de Nicolás Sánchez.
Si bien el combinado argentino no está entre las primeras favoritas, si tiene grandes posibilidades de dar la campanadaen determinados partidos y meterse en las fases finales. Como en otros eventos internacionales hay tres selecciones quecuentan con el papel de favoritos para llevarse este torneo:Nueva Zelanda, Sudáfrica e Irlanda son las que más suenan para poder competir hasta el final. Pero el rol de anfitrión dela selección de Francia también le hace ser uno de los favoritos para poder llegar lo más lejos posible.
Lo que nadie duda es que para vencer a la selección deArgentina, se deberá de emplear a fondo cada selección, luchando cada yarda del terreno de juego.