Afortunadamente, no se requieren permutaciones matemáticas para este choque del Grupo D, ya que para Los Brave Blossoms y Los Pumas, la ecuación es simple; ganar y progresar.
Ambos equipos ganaron sus partidos contra Samoa y Chile, pero perdieron ante Inglaterra, lo que los dejó empatados en nueve puntos cada uno antes de este partido eliminatorio.
Al vencedor lo espera un encuentro de cuartos de final con Gales y es justo decir que, a juzgar por su forma hasta el momento, este dúo del Grupo D necesita mejorar considerablemente si quiere llegar lejos en esta competición mundialista 2023. El estándar de Los Pumas ha sido especialmente decepcionante, mientras que Japón también está muy por debajo de su nivel del 2019.
Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para conseguir una victoria que impulse la confianza y que ganaría un impulso vital de cara a unos posibles cuartos de final el próximo fin de semana.
La última vez que se enfrentaron, Argentina ganó 54-20 en Tokio en 2016.
El pilar japonés Keita Inagaki dijo: “Sabemos qué tipo de rugby jugarán. Al mismo tiempo, ellos también saben lo que viene”, dijo. “Lo más importante para nosotros es asegurarnos de llevar al campo lo que preparamos al 100 por ciento. Eso es todo. Tengo la confianza de que, mientras logremos hacerlo, ganaremos y, si no, perderemos este partido.
Mientras tanto, el entrenador de Argentina, Michael Cheika, reveló cómo han abordado este juego de ganar o perder:
“Tengo experiencia con el país y con el equipo, con su mentalidad. Es un equipo muy disciplinado, como el país. Saben lo que quieren hacer estratégicamente como equipo en cada partido”, afirmó.
“Sabemos que ellos estuvieron en cuartos de final del último Mundial y no nosotros, por eso queremos cambiar esta situación.
“Conocemos al oponente, pero es más nuestro juego y cómo podemos ponerlo en dificultades y sumar puntos cuando presionemos. En nuestra preparación, hemos analizado a Japón, pero más (hemos trabajado) en cómo presionarlos”.