Asoma en el horizonte la segunda temporada del Súper Rugby Américas, la más importante competencia continental, en la cual están involucradas seis naciones de la región: Argentina (con dos equipos), Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y los Estados Unidos. Y poco más de dos meses del estreno del SRA 2024, la franquicia de Pampas tendrá un cambio en la conducción: ha sido designado como head coach Juan Manuel Leguizamón, que pasará a ocupar el lugar en el que se desempeñó durante 2023, Ignacio Fernández Lobbe.
Si bien ha asumido algunas funciones como entrenador, para Leguizamón esta nueva función será su bautismo como entrenador absoluto de un equipo, el ex tercera línea surgido en Santiago Lawn Tennis así describió sus sensaciones por este trascendente nombramiento: “Lo vivo con mucha alegría y entusiasmo. Es un desafío y una oportunidad espectacular, que estoy dispuesto a disfrutar e ir con todo para adelante. También representa una gran responsabilidad, pero no deja de ser el deporte que amamos. Será muy importante desarrollar un entorno de disfrute, de amor, de confianza, pero también un nivel de entrega, trabajo y compromiso, superior. A partir de estos aspectos, buscaremos todos, aprovechar la máximo las oportunidades que la vida nos pone en el camino”, dijo el Puma 642 y medallista de bronce en la Copa del Mundo 2007.
En su primera campaña en el Súper Rugby Américas, Pampas llegó hasta las semifinales, instancia en la fue eliminado por Dogos XV (derrota por 27-16), y en la etapa regular de la competencia cosechó ocho victorias y cuatro derrotas.
Ver esta publicación en Instagram