¡Capibá reedita el Torneo Federal de Clubes!

Con mucho entusiasmo, Capibá Rugby Club prepara la reedición del Torneo Alberto Nin, será el IX Federal de Clubes, que ya fijó fecha, el próximo 22 de febrero, que a diferencia de las ediciones anteriores, esta vez contará con dualidad disciplinaria, Rugby y Hockey dado que las bochas y palo cumplirán con el sueño Amarillo, la inauguración de su anhelada cancha de césped sintético que con muchísimo sacrificio pudieron concretar después de años.

Será una gran fiesta de hockey y rugby la que se espera vivir la entidad con el resurgimiento de un evento que supo darle muchísimas herramientas para robustecer el desenvolver que tanto le cuesta a la entidad Amarilla, la cual a puro pulmón sigue sorteando los avatares y complejidades que muchas veces son ajenas a la Institución. De esa manera, sin prisa, pero sin pausa, se lucha por seguir creciendo.

La fecha elegida por la organización para la 4° edición, recordemos que la primera fue en el 2011, venían trabajándola desde hace un tiempo, confirmado todo, buscaron ajustar el evento , según los calendarios regionales y nacionales, los que saben con debida antelación, sumado a ello las pretemporadas que los clubes que tienen cerrado también con buen margen. Solo queda desprendido y a saber a ciencia cierta, cómo y cuándo será lo que le toque al Desarrollo provincial, una pena.

Desde Capibá adelantaron a Tercer Tiempo que a mediados de semana cursaron nota a los entes rectores de hockey y rugby en la provincia, para así también comenzarán a enviar las invitaciones especiales a quiénes serán parte del Federal. Destacaron además, que el  cupo es limitado en ambas disciplinas y demás está decir que en la jornada no restará absolutamente nada para vivenciar una hermosa fiesta de rugby y hockey con los clásicos tercer y cuarto tiempo. Descartan que los clubes de la capital entrerriana y acompañarán el emprendimiento, además de otros clubes invitados muy especialmente.

Finalmente, la nota oportunamente alcanzada por la dirigencia de Capibá RC a Unión provincial resume: “Como en los torneos anteriores, donde se ha compartido aspectos organizativos, que tienen que ver con el correcto desempeño de la jornada rugbística, y valorando al ente de la ovalada como institución rectora, se irá comunicando sobre los avances de organización».

Alberto Nin, emblema de muchos clubes

La elección del nombre no es casual, tiene mucho arraigo en unos de los mentores y iniciales del Amarillo, allá por los inicios de 1981 y que luego se plasmara en el 10 de mayo del mismo año como el fundacional, nada más y nada menos que 43 años de vida.

Capibara fue el nombre que surgió para ese impulso fervoroso de jóvenes con un montón de ideales revolucionarios para la época, mayoría lasallanos, que sufrió la discontinuidad de la ovalada por el cambio de curia,  y algunos de Estudiantes, los que pedían pista para contar con un club que los contuviese.

En el surgir Amarillo, Capibara – lengua Guaraní / Tupí – consensuado perdió la última sílaba para contribuir a su mejor pronunciación, pero lo medular seguí siendo Carpincho, amarillo y marrón para la indumentaria que se usare.

Entre ellos, con algo más de experiencia, estaba Alberto Nin, que tomó mucha intervención y acompañó esa corriente fresca de ideales, como lo hiciera en basta cantidad de clubes que lo tuvo también como motor fundacional.

En el 2011 y en vida Capibá RC le rindió honores en el primer Torneo Federal de Clubes, llamándolo Alberto Nin por el significado y valor que supo darle al club, legado que caló hondo, perdura, se trasmite sin pausa y seguirá trascendiendo.

Sin rival, no hay partido…

Sin árbitro, no hay partido…

Respetémonos y ganamos todos…

A bregar por «ficha limpia» en clubes y entidades rectoras afines…

(Foto: gentileza CRC)

 

 

 

Destacadas Entre Ríos