Mucha entrega y buen rugby. Ese fue cóctel empleado ayer por el seleccionado de menores de 18 años de Entre Ríos que aunque perdió 17 – 14, mereció ganarle al poderoso Buenos Aires. El partido jugado en La Tortuguita fue favorable al conjunto entrerriano en casi todo su desarrollo pero se le escapó en la última jugada. En M19, la victoria fue para la URBA sin atenuantes, por 60 – 10. Wenceslao Bettoni, especial para Tercer Tiempo
Los cerrados aplausos al final del partido del numeroso público que fue a la cancha y las lágrimas embroncadas de los chicos fueron el epílogo de una tarde donde se acarició la gloria. El juego entrerriano, a pesar de haber sido vulnerado en el scrum y perder algunas pelotas en el line, fue superior al de Buenos Aires gracias a la presión y el tackle que posibilitó atacar con pelotas recuperadas. Y la calidad en la ofensiva le permitió a los entrerrianos hacer mella a la defensa porteña. Fue un gran partido de todo el equipo con una actuación sobresaliente de la pareja de medios. “Tienen un equipo muy bueno. La verdad que merecieron ganar. El 14 a 10 era el resultado justo”, se sinceró un porteño con pinta de maestro que acompañaba la delegación bonaerense.
La UER se fue al descanso con una justa victoria de 3 a 0 gracias a un penal del apertura Sebastián Dorigón. En el inicio del complemento Buenos Aires logró el empate por la misma vía y estiró las diferencias con un try convertido para quedar 10 a 3. Pero dos nuevos penales del apertura entrerriano dejaron el marcador con un ajustado 10 a 9, aunque con Entre Ríos en plena ofensiva y en más de una ocasión cerca del try. Y de tanto buscar llegó la conquista con una buena jugada de la línea y un punzante ingreso del full back Juan Cruz Bettoni que apoyó una festejada conquista a tres minutos del final para ponerse 14 a 10. Ese era el resultado justo. Pero llegó lo inesperado en el cierre. Una interminable jugada en un extenso tiempo suplementario que mereció reproches derivó el try de la visita que eclipsó el sueño entrerriano.
En menores de 18 años la UER formó con Nahuel Spais, Ignacio Villegas y Lucas Rodríguez; Octavio Uranga y Franco Catena; Francisco Cian, Yamil Rezett y Tomás Graf; Rodrigo Castello y Sebastián Dorigón; Gastón González, Ciro Muzzachiodi, Santiago Brugo, Francisco Taleb y Juan Cruz Bettoni. También ingresaron Lisandro Uranga, Agustín Heit, Fulvio Dapit, Martín Franco y Augusto Meynet. Los puntos fueron por un try de Juan Cruz Bettoni y tres penales de Sebastián Dorigón.
En M-19 la UER formó con Román Martínez, Eugenio Torrealday y Xavier Alonso; Manuel Orsi y Javier Leiss; Agustín Bustos, Nicolás Graf y Facundo Vergara; Facundo Otegui y Franco Laporta; Juan Quirolo, Gabriel Torres, Hipólito Pérez, Martín Modenutti e Igancio Lesci. También ingresaron Joaquín Andrade, Francisco Jumilla, Andrés Malmierca, Juan Gabriel Falco, Wenceslao Bettoni, Tomás Rico y Franco Cuminetti. Los puntos fueron por tries de Juan Quirolo y Facundo Otegui.
Entrenadores: Héctor Salva, Federico Zárate, Marcelo Giménez, Federico Peraso y Joaquín Barrandeguy.
Fotos: El Diario