Con miras a la nueva Liga Sudamericana de Rugby que dará comienzo en 2020, el Staff de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby (SAR) – Emiliano Bergamaschi, Pablo Bouza y Daniel Hourcade – desde este lunes y hasta el próximo sábado, con los Seleccionados M18 de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario desarrollan una Academia dirigida a entrenadores nacionales – Nivel 4 – en Rosario.
Oportunamente, desde la SAR, con la anuencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y en el marco de la Copa Mundial Juvenil, se solicitó a cada una de las Uniones del Litoral, el aporte de sus combinados menores de 18 años, que recientemente participaron del Campeonato Argentino, para conformar los tres equipos necesarios para la actividad programada por la Academia.
Dicha concentración está dirigida a entrenadores nacionales (determinados por cada Unión Nacional de Sudamérica, 12 en total y que serán divididos en tres staffs), Nivel 4 y que dará comienzos en 2020, todo esto dentro del marco de capacitaciones oportunamente establecidos por SAR. Al Staff Sudamericano lo acompañará el Head Coach de Inglaterra, Eddie Jones.
Por tal motivo, para este evento se necesitará la colaboración de los equipos citados, que gentilmente a través de la UAR fueron concedidos oportunamente. Jugadores que deberán estar dedicados full time a las actividades de la Academia.
Los conjuntos están integrados por 23 jugadores y 1 entrenador, quien asistirá a los coaches participantes de la Academia con la información referida a plan de juego que cada equipo tiene, de manera de no modificar lo que ya está trabajado, por el contrario, los coaches participantes de la academia, deberán interiorizarse de los sistemas de juego con el que cada equipo cuenta.
Se trabajará toda la semana con videos y entrenamientos que serán llevados a cabo por los coaches participantes de la Academia y bajo la supervisión del staff de Alto Rendimiento de SAR, y finalizará el viernes 21/6 con partidos entre los tres equipos participantes, cada equipo jugará dos tiempos de 30 minutos, y todos contra todos.
Ahí finalizará la participación de los equipos. Toda la actividad se llevará a cabo en el predio de Gimansia y Esgrima de Rosario. Finalmente, tanto el traslado como el alojamiento y comidas, estarán a cargo de SAR.
(Foto: gentileza Alejandro Arnau)